.
LEGISLACIÓN

Líderes empresariales británicos piden otro referéndum sobre la Unión Europea

jueves, 8 de noviembre de 2018
Foto: Reuters

El 23 de junio de 2016, 17,4 millones de votantes que equivale al 51,9%, respaldaron la salida de la UE.

Reuters

Un grupo de empresarios británicos pidió el jueves un referéndum para optar entre abandonar la Unión Europea en las condiciones que espera negociar la primera ministra, Theresa May, o permanecer en el mayor bloque comercial del mundo.

A menos de cinco meses de que Reino Unido salga de la UE el 29 de marzo, el acuerdo está cerrado en un 95%, pero las autoridades han advertido en repetidas ocasiones que aún están regateando sobre el destino de la frontera terrestre entre Irlanda del Norte e Irlanda.

Líderes empresariales como Michael Rake, presidente de Worldpay; Justin King, expresidente ejecutivo de Sainsbury's; y Karan Bilimoria, fundador de Cobra Beer, pidieron una votación.

"Un mal Brexit o un Brexit desastroso: tú eliges", dijo King, quien reclamó un referéndum sobre el acuerdo final de May.

En el referéndum del 23 de junio de 2016, 17,4 millones de votantes, o el 51,9%, respaldaron la salida de la UE; mientras que 16,1 millones, o el 48,1%, votaron a favor de la permanencia en el bloque.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 27/05/2024 Fiscalía peruana presentó denuncia constitucional contra Dina Boluarte por caso Rolex

Se trata del segundo cargo presentado ante el fraccionado Congreso contra la mandataria, en medio de un escándalo que desató críticas de la oposición y la renuncia de algunos ministros

EE.UU. 28/05/2024 T-Mobile comprará activos de la cadena US Cellular por más de US$2.400 millones

Además, T-Mobile obtuvo la aprobación de EE.UU. para comprar Mint Mobile, el proveedor de telefonía móvil de bajo costo

México 28/05/2024 Claudia Sheinbaum toma ventaja de 25 puntos a días de las presidenciales en México

Recientemente se emitió la última encuesta acional de “tendencias electorales” de Mitofsky la cual la aventaja frente a Xóchitl Gálvez