.
HACIENDA

Líder opositor venezolano Juan Guaidó dice que regresará a Caracas desde Ecuador y convoca protestas

sábado, 2 de marzo de 2019

Se reunió en privado con el presidente ecuatoriano Lenín Moreno en la ciudad costera de Salinas

Reuters

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció el sábado que regresará a su país desde Ecuador y que la próxima semana continuará con las movilizaciones, pese a que ha dicho que fue amenazado.

Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino de Venezuela y ha recibido el apoyo de varios países del continente, se reunió en privado con el presidente ecuatoriano Lenín Moreno en la ciudad costera de Salinas, en la última etapa de una gira por países sudamericanos.

"Próximos pasos para los venezolanos, anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos", agregó Guaidó, sin dar detalles de sus planes de retorno.

"Pueblo de Venezuela el lunes y martes a pesar de que también es carnaval en Venezuela (...) tenemos poco que celebrar y mucho que hacer, así que convocaremos a protestas", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/05/2024 Nicolás Maduro afirma que puede ganar las elecciones presidenciales sin fraudes

A pesar de su impopularidad, Maduro cuenta con una sólida base de apoyo entre los funcionarios del Gobierno, los militares y las personas que dependen de las donaciones del Gobierno.

Unión Europea 16/05/2024 Bajo ley de la Unión Europea, Meta es investigada por estimulo de adicciones en niños

Las revisiones está orientadas a los procesos de verificación de edad en las plataformas de Meta, así como los riesgos de privacidad vinculados a los algoritmos

Panamá 15/05/2024 Migración infantil a través del Darién de Panamá aumentó 40% en lo que va del año

Se proyecta que más de 800.000 personas cruzarán hasta fin de año, de ellos, buna quinta parte serían niños y adolescentes