MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estados Unidos otorga una licencia a compañías petroleras para operar en Venezuela.
La licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos cubre una variedad de actividades que podrían acelerar los flujos de crudo venezolano
La administración Trump emitió una licencia general que amplía la capacidad de las compañías petroleras para operar en Venezuela, lo que marca un paso significativo para aliviar las sanciones bajo el nuevo liderazgo respaldado por Estados Unidos en Caracas.
La licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos cubre una variedad de actividades que podrían acelerar los flujos de crudo venezolano, incluida la exportación, venta, almacenamiento y refinación del petróleo del país.
Esto ocurre después de que los legisladores venezolanos aprobaran una reforma histórica de la política de hidrocarburos del país, que algunos ejecutivos petroleros estadounidenses habían descrito como esencial para lanzar operaciones allí.
La medida refleja el deseo de la administración Trump de que la economía de Venezuela se ponga en marcha y se normalice rápidamente, ayudando a generar impulso después de la captura del expresidente Nicolás Maduro, dijo una persona familiarizada con el asunto.
La licencia abarca diversas operaciones de refinación, incluyendo la carga de petróleo en buques cisterna, así como su exportación, comercialización y transporte. También autoriza la refinación de crudo venezolano por parte de entidades estadounidenses establecidas y pagos comercialmente razonables mediante intercambios físicos de crudo, diluyentes o productos petrolíferos refinados.
Chevron Corp. actualmente produce petróleo en Venezuela bajo una licencia especial de Estados Unidos.
La licencia es clave para comenzar a aumentar gradualmente los flujos de crudo desde Venezuela, donde la infraestructura energética se ha deteriorado en medio de años de subinversión y corrupción.
La administración Trump planea controlar indefinidamente las futuras ventas de petróleo venezolano y mantener las ganancias en cuentas estadounidenses. Los gigantes comerciales Vitol Group y Trafigura Group ya han vendido crudo venezolano que se encuentra almacenado debido al bloqueo estadounidense que comenzó semanas antes de la captura de Maduro.
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha estado cortejando a las compañías petroleras extranjeras con ofertas de términos fiscales más generosos, menos burocracia y permitiendo que el sector privado controle gran parte de la industria clave del país.
La entidad dijo que las ventas del primer trimestre serán de US$53.500 millones a US$56.500 millones, superando la estimación
El índice Tadawul All Share ha subido 9% en enero, camino de su mayor avance mensual desde noviembre de 2020
Las previsiones de la compañía subrayan en qué medida las ventas de modelos nuevos de alto precio y un entorno regulatorio permisivo están impulsando el crecimiento de las ganancias