.
TECNOLOGÍA

LG anuncia su retiro del mercado de los smartphones tras 26 años en la industria

lunes, 5 de abril de 2021
Foto: SSUCv3H4sIAAAAAAAACnRSy24DIQy8V+o/rDhn1ZBNyibHqsqtXxD14AVvFoVAxKNVFeXfC0toObQ3PGOPPTbXx4emIQM4ycmuuaYoxlKp4LwFL42O8HJxxy1qgbZGUEhvrARVgwN4Pmk4YwR1UCrBt5kkzoMPDl1qdoc4eDxGjQz+SOSJDjluCjGTsSJS5CU4qdG5p73UoDmSRZXjwpByMpXmK1zu+o/k3hjRgBbNq5X69Jfgm3QclQKNJrhf0fx4LxuAI2r+NZuszFtUCNn8IaeS06dHe67XAUFIU23iw3BQKaGrlC5WcqmPVZnx03yZUsZN0N6mEQjdPhcnRBlzgUGly4xRFgs+gXOxQhS86sXjVzDnqpU2fvZAsioR8YBzn2617jtKO7akm55Rtr0n5KNPMurMExWhGPOTFLV7mSaIv2ro2ArHlg2ctusNFe0wjqxl644h7Rlw2sfd374BAAD//wMAO5vWZ74CAAA=
La República Más
RIPE:

Chile

La salida, que se completaría el 31 de julio, permitirá a la empresa destinar sus recursos en áreas como vehículos eléctricos e IA

Diario Financiero - Santiago

Luego de 26 años en la industria, y en medio de diversos trascendidos, LG Electronics Inc. (LG) anunció finalmente que cerrará permanentemente su división de smartphones, decisión que fue aprobada este 4 de abril por el comité directivo.

Según explicó la firma a través de un comunicado, la estratégica decisión de salir del competitivo sector de smartphones permitirá a la empresa destinar sus recursos en importantes áreas en crecimiento como vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios.

"El inventario actual de smartphones LG seguirá estando disponible para la venta, dependiendo de cada país. LG ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los smartphones existentes durante un período de tiempo que variará según la región", detallaron en el escrito.

En esa línea, agregaron que LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de smartphones. En tanto, los detalles relacionados con empleos se determinarán a nivel local.

Asimismo, aseguraron que, en el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia en smartphones y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales.

"Las tecnologías clave desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de smartphones de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros", recalcaron.

Se espera que la salida de LG de la industria de smartphones se complete el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso.

Sin embargo, reconocieron: "LG continuará analizando ciertos activos para una posible venta luego del cierre de su división de smartphones".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 13/07/2024 Corte de Ecuador sentencia a cinco acusados del asesinato de candidato Villavicencio

Amigos y familiares de Villavicencio han denunciado múltiples retrasos e instaron a que se investigue quién ordenó el asesinato

EE.UU. 12/07/2024 Biden se enfrenta a más presión de los demócratas para que abandone candidatura

Biden dejó claro que no piensa dar un paso al lado. Al menos 17 congresistas demócratas le han pedido que abandone la carrera

EE.UU 13/07/2024 El-Erian dice que política estadounidense amenaza posibilidades de recorte de Reserva Federal

Las probabilidades de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal se ven atenuadas por amenaza de un shock