.
HACIENDA

Leopoldo López dice que se reunió con militares en Venezuela, anticipa "más movimiento"

jueves, 2 de mayo de 2019

"Nos estamos preparando con mucha seriedad para la próxima fase que es el gobierno de transición", dijo López.

Reuters

El dirigente opositor Leopoldo López dijo el jueves desde la residencia del embajador de España en Caracas, donde está hospedado, que se reunió con generales y comandantes de la Fuerza Armada de Venezuela en las últimas tres semanas y aseguró que pronto habrá "más movimiento del sector militar".

"Nos estamos preparando con mucha seriedad para la próxima fase que es el gobierno de transición", dijo López, de 48 años.

El dirigente, que pasó los últimos cinco años en prisión o detención domiciliaria, agregó que espera que el cese de la "usurpación", como denominan los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, se produzca en "unas semanas".

Las reuniones con los oficiales se realizaron en la casa de López, quien abandonó su arresto domiciliario el 30 de abril para acompañar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y a un grupo de uniformados de medio y bajo rango en un llamado a los militares para que abandonen a Maduro.

"El quiebre ha comenzado (...) Lo que comenzó el 30 de abril es un proceso que es irreversible", dijo López, quien aseguró que mantendrá su condición de huésped en la embajada.

López sostuvo que abandonó su detención domiciliaria porque "no quiero volver a la cárcel, pero también quiero dejar claro que no le tengo miedo a la cárcel, como tampoco le tengo miedo a Maduro".

López no dio los nombres de los uniformados con los que se reunió, pero dijo que habló con "muchos". "Claro que va a venir más movimiento del sector militar", señaló.

"La fisura que se abrió el 30 de abril se va a convertir en una grieta y esa grieta va a terminar rompiendo el dique" del gobierno, agregó López, fundador del partido Voluntad Popular en el que milita Guaidó.

En tanto, el Gobierno español dijo que no tiene intención de entregar a López a las autoridades de la nación Opep tras una orden para detenerlo emitida más temprano en la jornada por un tribunal de Caracas.

López, su esposa Lilian Tintori y su hija menor Federica, ingresaron el martes a como huéspedes a la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva, sostuvo el gobierno español en un comunicado, en el que agregó que "en ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López a las autoridades venezolanas ni su desalojo de la Residencia del Embajador".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020