.
CHILE Lego abrirá cuatro tiendas en Chile y busca traer tecnología similar a la que tiene Amazon Go
jueves, 10 de diciembre de 2020
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El proyecto consiste en inteligencia artificial donde no hay cajeros en los locales. Desde que asumió nuevo representante de la marca, se ha fortalecido estrategia digital

Diario Financiero

Un giro en su operación realizó LEGO Chile cuando a mediados del año pasado Elite Brands International (EBI), una multinacional que pertenece al Grupo Continente de Colombia, propiedad de la familia Milhem y que ya operaba la marca en distintos países de la región, tomó su representación en el país luego de casi 20 años donde estaba a cargo Silfa, ligada a la familia Sitnisky Grunwald y la canadiense Dorel.

Lo anterior implica que se direccionará con fuerza su operación hacia la omnicanalidad del negocio. La idea de la venta a EBI se entendía porque, según el country manger de la empresa en Chile, Jaime Honorato, "LEGO necesitaba entrar en otra etapa que tenía que ver con la omnicanalidad. La empresa necesitaba una renovación de su estrategia comercial", señala.

Así, entraron a los principales marketplaces, se aliaron con la empresa de última milla Rappi y reformularon su página web para empezar a crecer en la venta digital. Esto, dice Honorato, les permitió paliar algunos efectos de la crisis por covid-19.

"Desde el punto de vista del negocio, la pandemia nos pilló bien parados porque habíamos previsto un año de mayor enfoque en la venta digital. Habíamos establecido para 2020 un enfoque de mayor preocupación por la omnicanalidad", explica.

Así las cosas, sincera que en el caso de LEGO Chile el crecimiento de este canal permitió cubrir todo lo que no pudieron vender en la venta física, dado el cierre de sus locales, donde en abril llegaron a tener sus ocho tiendas cerradas por efecto de la cuarentena.

Sin embargo, advierte que el auge del comercio electrónico no implicará que la venta del canal físico desaparecerá. Insiste que es una combinación de ambos, y que, de hecho, tienen proyectado abrir cuatro tiendas a 2023, para completar un total de 12 locales en el país.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 07/04/2021 Ejecutivo de JP Morgan pronosticó auge para economía de EE.UU. después de pandemia

Como director del banco más grande de Estados Unidos, Dimon es ampliamente reconocido como el rostro del sector bancario de EE.UU.

Telecomunicaciones 06/04/2021 Empresario español Carlos Vasallo compró Caracol Radio 1260 de Miami al Grupo Prisa

El empresario posee seis estaciones de TV en Estados Unidos y está a la espera de la aprobación de la FCC para cerrar la negociación

Estados Unidos 07/04/2021 Apple implementará nuevas notificaciones de privacidad para las próximas semanas

Apple dijo que los avisos serán obligatorios cuando su sistema operativo iOS 14.5 esté disponible, aunque no dio una fecha precisa

MÁS GLOBOECONOMÍA