.
CHILE

Lego abrirá cuatro tiendas en Chile y busca traer tecnología similar a la que tiene Amazon Go

jueves, 10 de diciembre de 2020
Foto: El Economista
RIPE:

Chile

El proyecto consiste en inteligencia artificial donde no hay cajeros en los locales. Desde que asumió nuevo representante de la marca, se ha fortalecido estrategia digital

Diario Financiero - Santiago

Un giro en su operación realizó LEGO Chile cuando a mediados del año pasado Elite Brands International (EBI), una multinacional que pertenece al Grupo Continente de Colombia, propiedad de la familia Milhem y que ya operaba la marca en distintos países de la región, tomó su representación en el país luego de casi 20 años donde estaba a cargo Silfa, ligada a la familia Sitnisky Grunwald y la canadiense Dorel.

Lo anterior implica que se direccionará con fuerza su operación hacia la omnicanalidad del negocio. La idea de la venta a EBI se entendía porque, según el country manger de la empresa en Chile, Jaime Honorato, "LEGO necesitaba entrar en otra etapa que tenía que ver con la omnicanalidad. La empresa necesitaba una renovación de su estrategia comercial", señala.

Así, entraron a los principales marketplaces, se aliaron con la empresa de última milla Rappi y reformularon su página web para empezar a crecer en la venta digital. Esto, dice Honorato, les permitió paliar algunos efectos de la crisis por covid-19.

"Desde el punto de vista del negocio, la pandemia nos pilló bien parados porque habíamos previsto un año de mayor enfoque en la venta digital. Habíamos establecido para 2020 un enfoque de mayor preocupación por la omnicanalidad", explica.

Así las cosas, sincera que en el caso de LEGO Chile el crecimiento de este canal permitió cubrir todo lo que no pudieron vender en la venta física, dado el cierre de sus locales, donde en abril llegaron a tener sus ocho tiendas cerradas por efecto de la cuarentena.

Sin embargo, advierte que el auge del comercio electrónico no implicará que la venta del canal físico desaparecerá. Insiste que es una combinación de ambos, y que, de hecho, tienen proyectado abrir cuatro tiendas a 2023, para completar un total de 12 locales en el país.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 01/12/2025

Patria adquiere el negocio sudamericano de UnitedHealth por US$1.000 millones

UnitedHealth registró el año pasado una pérdida de US$8.300 millones por la venta de sus operaciones en Sudamérica, US$7.100 millones por la salida de Brasil y US$1.200 millones por Banmedica

Chile 03/12/2025

P&G ve al consumidor chileno como modelo regional y busca crecer a doble dígito en el país

Los resultados del último ejercicio fiscal mostraron que P&G creció a tasas de doble dígito en Chile en el segundo semestre de 2024

Israel 04/12/2025

Netanyahu afirma que ningún ejército ha hecho más por defender a su gente que Israel

El primer ministro tiene un proceso judicial activo por un caso de presunta corrupción. En las últimas semanas, el mandatario hizo una solicitud de indulto