.
GLOBOECONOMÍA

Leadsom y May disputan liderar Reino Unido

jueves, 7 de julio de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

May logró 199 votos y Leadsom 84 en una segunda votación de los legisladores del gobernante Partido Conservador. El secretario de Justicia Michael Gove consiguió apenas 46 votos y quedó fuera de carrera política. 

“Esta votación demuestra que el partido conservador puede unirse, y bajo mi dirección lo hará”, dijo May después de conocerse los resultados.

El resultado de la votación se conocería el 9 de septiembre, lo que generará dos meses más de incertidumbre financiera mundial. 

 La ganadora tendrá la enorme tarea de dirigir la salida de Reino Unido de la UE mientras el país británico trata de salvaguardar sus actividades comerciales y la inversión.

El primer ministro David Cameron, dijo el mes pasado que dejará el cargo después de que los votantes, muchos de ellos preocupados por la elevada inmigración, desestimaron sus súplicas para mantener a Reino Unido en la Unión Europea, en medio de advertencias de un potencial descalabro económico.

La libra esterlina operaba estable ayer después de dos días tumultuosos en que la moneda cayó por debajo de US$1,30  por primera vez en más de tres décadas. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 13/06/2024 G7 acuerda entregar US$50.000 millones de apoyo a Ucrania en la guerra con Rusia

El objetivo del acuerdo era garantizar que el financiamiento pueda funcionar durante años independientemente de quién esté en el poder en cada estado del G7

Argentina 13/06/2024 Vrio y Amazon tendrán internet satelital en Suramérica y van a competir con Starlink

El servicio podría estar comenzando su operación a mitad del 2025, empezando por Argentina, según el plan de lanzamientos de los satélites

EE.UU. 13/06/2024 Biden y Zelenski avanzan hacia la Otan tras firmar un acuerdo de defensa por 10 años

El acuerdo, firmado durante la cumbre del G7 en Italia, tiene como objetivo comprometer a futuros gobiernos estadounidenses a apoyar a Ucrania