.
GLOBOECONOMÍA Leadsom y May disputan liderar Reino Unido
jueves, 7 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

May logró 199 votos y Leadsom 84 en una segunda votación de los legisladores del gobernante Partido Conservador. El secretario de Justicia Michael Gove consiguió apenas 46 votos y quedó fuera de carrera política. 

“Esta votación demuestra que el partido conservador puede unirse, y bajo mi dirección lo hará”, dijo May después de conocerse los resultados.

El resultado de la votación se conocería el 9 de septiembre, lo que generará dos meses más de incertidumbre financiera mundial. 

 La ganadora tendrá la enorme tarea de dirigir la salida de Reino Unido de la UE mientras el país británico trata de salvaguardar sus actividades comerciales y la inversión.

El primer ministro David Cameron, dijo el mes pasado que dejará el cargo después de que los votantes, muchos de ellos preocupados por la elevada inmigración, desestimaron sus súplicas para mantener a Reino Unido en la Unión Europea, en medio de advertencias de un potencial descalabro económico.

La libra esterlina operaba estable ayer después de dos días tumultuosos en que la moneda cayó por debajo de US$1,30  por primera vez en más de tres décadas. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/06/2021 Alcalde de Lima reporta que 13 distritos sufrieron algún tipo de daño material por sismo

Jorge Muñoz también informó que más de 1.000 viviendas ubicadas en el centro de Lima corren el riesgo de colapsar

Estados Unidos 23/06/2021 Morgan Stanley prohibirá a empleados y clientes no vacunados el acceso a oficinas

El banco estadounidense impondrá a partir del 12 de julio a sus empleados y proveedores, pero también a clientes y visitantes

México 22/06/2021 La industria automotriz tiene muchos beneficios fiscales en México; según la SAT

Paga tasas cercanas a cero y en algunos casos negativas, dice Raquel Buenrostro, y destaca que hay una serie de incentivos que se deben revisar

MÁS GLOBOECONOMÍA