.
CHILE

Leading Lawyers 2024 destaco a los 26 abogados más influyentes de Chile en grupos

sábado, 6 de julio de 2024
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

Alrededor de 1.500 abogados fueron los nominados a Leading Lawyers, muchos de ellos vienen de organizaciones sin fines de ánimo de lucro

Diario Financiero - Santiago

Nuevamente abogado/a in-house congregó la mayor cantidad de nominaciones y votos, seguido de compliance, derecho administrativo y de socio a fundador de estudio jurídico. La novedad de este año fue la incorporación de abogados de organizaciones sin fines de lucro.

Más de 1.500 abogados fueron nominados en la versión número 11 de Leading Lawyers, el primer ranking legal chileno elaborado por Idealis Legal Recruitment, en colaboración con Diario Financiero. En esta oportunidad, fueron 26 los profesionales destacados, correspondientes a 13 áreas de práctica en los niveles “experto/a consagrado/a” y “abogado/a sub 45 con mayor proyección”.

Varios volvieron a ser premiados por sus pares un año más: Gonzalo Smith, Paulina Silva, Ramiro Mendoza, Matías Zegers, Consuelo Mengual , Luis Lizama, Amory Heine y Jorge Quintanilla. Por otro lado, el ranking 2024 muestra una renovación con nombres que irrumpen en el mercado legal en sus respectivas áreas de expertise.

“Esto se explica por la alta demanda hacia áreas menos tradicionales y que, por lo mismo, fueron incluidas este año como el caso de compliance, fintech, privacidad de datos y tecnología y energías renovables”, menciona Idealis. También destaca que, en la mayoría de estas áreas, los profesionales premiados resultaron ser menores de 45 años.

Si hay un nombre reconocido en el mundo de las gerencias legales es Gonzalo Smith, quien no se pierde al mencionar los mayores retos del área en la actualidad: la incidencia y la eficiencia. “Incidencia al interior de la empresa, participando con eficacia en el gobierno corporativo y desarrollo de negocios”. Y, eficiencia, al actuar maximizando “nuestra productividad y calidad”.

Otra abogada reconocida por su labor es Consuelo Mengual, quien agrega que las gerencias legales no pueden perder de vista “la importancia de trabajar de la mano de otras áreas para asegurar que los cambios regulatorios impulsen el crecimiento y la sostenibilidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 11/07/2024 William Ruto destituye a la mayor parte del gabinete de Kenia tras disturbios mortales

El nuevo gobierno pondrá en marcha “medidas y programas radicales para hacer frente a la carga de la deuda

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.

EE.UU 13/07/2024 El-Erian dice que política estadounidense amenaza posibilidades de recorte de Reserva Federal

Las probabilidades de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal se ven atenuadas por amenaza de un shock