.
GLOBOECONOMÍA Latinoamérica crecería 2,2% en 2015, menos que la perspectiva mundial de 2,9%
lunes, 5 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Bogotá_Latinoamérica crecería 2,2% durante 2015, menos que la perspectiva de la economía mundial, que reportaría un crecimiento de 2,9% de acuerdo con un informe de Economist Intelligence Unit.

Sin embargo, las mayores debilidades se presentarán en la zona euro y Japón, y por el menor crecimiento en los mercados emergentes . China va a ver una expansión lenta a un ritmo de 7% en 2015 .

Asia y Australasia serán las regiones de más rápido crecimiento en el mundo durante este año. Papua Nueva Guinea sería la economía que crecería más rápido, con una expansión de aproximadamente 15% , casi el doble de rápido que cualquier otro país.

En el otro extremo del espectro estaría la economía rusa, que sufrirá dos golpes: la caída de los ingresos petroleros y las sanciones de Occidente. Macao está en esa misma posición, pues su PIB se reducirá gracias a una caída en los ingresos del juego y las apuestas.

Pero el país de peor desempeño de 2015 será Sierra Leona, según el informe, debido al brote de ébola en el oeste de África. Entre los países que tienen las menores proyecciones de crecimiento también están Croacia, Serbia, Ucrania y Venezuela.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 28/07/2021 Reino Unido elimina cuarentena para viajeros totalmente vacunados de EE.UU. y la UE

El sector de los viajes de Reino Unido ha criticado duramente al Gobierno británico por su excesiva lentitud en la apertura a los viajeros

Chile 30/07/2021 Cencosud nombra presidenta a Heike Paulmann y su padre se mantiene en directorio

Así anunció hoy el gerente general de la compañía, Matías Videla, la salida de Horst Paulmann de la presidente de la empresa que fundó

Perú 28/07/2021 Banco de la Nación deberá ofrecer tasas de utilidad razonables, señala Pedro Castillo

Durante su mensaje, el presidente de la República, indicó que algunas entidades bancarias cobran hasta el 200% en intereses por créditos de consumo

MÁS GLOBOECONOMÍA