.
GLOBOECONOMÍA

Las ventas pendientes de casas en Estados Unidos cayeron 0,5% durante el mes de febrero

lunes, 26 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Así lo reveló un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, que señaló que las ventas cayeron inesperadamente, mientras el mercado de la vivienda lucha por ponerse de pie.

El informe señala que el índice de ventas pendientes de casas, en base a contratos firmados en febrero pero aún no cerrados, cayó 0,5% para marcar 96,5.

Los economistas consultados esperaban que los contratos firmados, que anteceden las ventas de casas usadas por uno o dos meses, se incrementaran 1% tras un alza reportado el mes anterior del 2%.

Los contratos suscritos subieron 9,2% en 12 meses a febrero.

"Esto sugiere una partida bastante débil para la temporada de ventas primaverales. El clima más cálido del invierno parece haber adelantado ventas", dijo Jacob Oubina, economista de RBC Capital Markets en Nueva York.

Según datos de la semana pasada, las ventas de casas usadas cayeron en febrero y el declive en los contratos firmados sugiere que las adquisiciones de viviendas podrían ser débiles también en marzo.

Otros informes de la semana pasada también mostraron caídas en construcción de casas y en las ventas de viviendas nuevas en febrero. Pese a los signos iniciales de fatiga, tanto el economista como los agentes inmobiliarios se mantienen optimistas respecto a que el mercado se recuperará este año.

"Febrero ha sido un bache para el mercado. Fue evidente en los inicios de casas, las ventas de casas nuevas y las ventas de casas usadas", dijo Jennifer Lee, economista de BMO Capital Markets en Toronto.

"Pero con la alta asequibilidad y una mejora en la creación de empleo, todavía hay mucha oportunidad de mejora en el sector vivienda", agregó.

Los contratos cayeron en tres de las cuatro regiones en que se divide el país el mes pasado, pero subieron 6,5% en el Medio Oeste.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 09/08/2022 Reino Unido prevé apagones para industrias y hogares en enero por escasez de gas

La estimación del límite de precio de la energía en el Reino Unido supera las 4.000 libras esterlinas por primera vez en su historia

Energía 10/08/2022 Rusia se prepara para reanudar flujo de petróleo a Europa Central como tarifa pagada

Los flujos de crudo a través del tramo sur del enlace Druzhba pueden llegar a Eslovaquia a fines del miércoles, según Igor Dyomin

Estados Unidos 08/08/2022 Frontal Trust levanta fondo inmobiliario de salud en EE.UU. por US$25 millones

Se destaca la inversión en 15 activos distribuidos en ocho estados, con contratos donde el arrendatario cubre los mayores gastos

MÁS GLOBOECONOMÍA