.
COMERCIO Las ventas digitales son aproximadamente 8,5% del total que percibe Falabella
viernes, 5 de octubre de 2018

La adquisición de Linio es un punto importante

Sebastián Montes

La cadena de retail chilena Falabella busca la manera de sobreponerse a la irrupción del e-commerce en el mercado, y parece que ya tiene un plan para lograrlo. Al menos eso dejó entrever el gerente general de la firma, Gastón Bottazzini, quien aseguró que el futuro está en “un ecosistema físico y digital”.

En este aspecto tomó gran relevancia la adquisición del minorista mexicano de comercio electrónico Linio, por el que invertirían US$285 millones en su adquisición, pues el ejecutivo comentó que “representa un punto de inflexión en nuestra estrategia digital”.

Sin embargo, la idea desde Falabella es mantener “ambos sitios separados”, pues “el tipo de cliente que usa Linio es mucho más diverso”, mientras que el de Falabella “espera una propuesta similar a la que tiene la tienda física”.

Actualmente, las ventas de Falabella en plataformas digitales abarcan 8,5% del total. A su vez, Bottazzini agregó que “el foco en e-commerce no significa que el crecimiento en canales físicos se detendrá”.

La estrategia de crecimiento de la compañía también incluye US$200 millones para el desarrollo de soluciones logísticas y pago online.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 13/09/2021 El 67% de los chilenos cree que la economía está estancada o está retrocediendo

Otro 57% estima, según la Encuesta Cadem, que la inflación y el alza de los precios es el principal problema que afecta a al país

México 13/09/2021 Gasto a pensiones representaría 6,3% del PIB en 2024 en México, comenta el CIEP

Advierten que si el gasto en educación pública se queda en 3,1%, el gasto a pensiones estaría más que doblando esa cantidad

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

MÁS GLOBOECONOMÍA