MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La adquisición de Linio es un punto importante
La cadena de retail chilena Falabella busca la manera de sobreponerse a la irrupción del e-commerce en el mercado, y parece que ya tiene un plan para lograrlo. Al menos eso dejó entrever el gerente general de la firma, Gastón Bottazzini, quien aseguró que el futuro está en “un ecosistema físico y digital”.
En este aspecto tomó gran relevancia la adquisición del minorista mexicano de comercio electrónico Linio, por el que invertirían US$285 millones en su adquisición, pues el ejecutivo comentó que “representa un punto de inflexión en nuestra estrategia digital”.
Sin embargo, la idea desde Falabella es mantener “ambos sitios separados”, pues “el tipo de cliente que usa Linio es mucho más diverso”, mientras que el de Falabella “espera una propuesta similar a la que tiene la tienda física”.
Actualmente, las ventas de Falabella en plataformas digitales abarcan 8,5% del total. A su vez, Bottazzini agregó que “el foco en e-commerce no significa que el crecimiento en canales físicos se detendrá”.
La estrategia de crecimiento de la compañía también incluye US$200 millones para el desarrollo de soluciones logísticas y pago online.
Los resultados del último ejercicio fiscal mostraron que P&G creció a tasas de doble dígito en Chile en el segundo semestre de 2024
La razón principal del conflicto se da gracias a que la provincia ocupa una posición estratégica en la cadena del narcotráfico, sirve de corredor entre el norte del país y las zonas costeras
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos