.
CONSTRUCCIÓN Las ventas de casas usadas en Estados Unidos caen a mínimo de tres años
martes, 22 de enero de 2019

La comercialización cayó 6,4%, a una tasa anual desestacionalizada de 4,99 millones de unidades el mes pasado, mínimo desde noviembre de 2015

Reuters

Las ventas de casas en Estados Unidos se desplomaron en diciembre a su nivel más bajo en tres años, mientras que los precios de las viviendas se frenaron con fuerza, lo que sugiere una pérdida adicional de impulso en el mercado de bienes raíces.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el martes que las ventas de casas usadas cayeron 6,4%, a una tasa anual desestacionalizada de 4,99 millones de unidades el mes pasado, mínimo desde noviembre de 2015.

La tasa de ventas de noviembre se revisó levemente al alza a 5,33 millones de unidades desde la cifra que se reportó originalmente de 5,32 millones de unidades.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas cayeran un 1,0% a una tasa de 5,25 millones de unidades en diciembre.

En la comparación interanual, las ventas se desplomaron un 10,3% en diciembre. Para todo 2018, cayeron 3,1% a 5,34 millones de unidades, la cifra más baja desde 2015.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 17/06/2021 Alimentos procesados tendrán dificultades para ingresar a Perú desde julio, advierte la CCL

Se exige que las advertencias publicitarias estén impresas en los envases de los productos. El control empezará a partir del 1 de julio

Estados Unidos 20/06/2021 Casa Blanca anuncia que Joe Biden se reunirá con el presidente afgano Ashraf Ghani

Estados Unidos ha comenzado a retirar las tropas de Afganistán, así como a cerrar algunas bases y entregarlas al gobierno afgano

MÁS GLOBOECONOMÍA