.
CONSTRUCCIÓN

Ventas de casas usadas en Estados Unidos caen más de lo esperado en diciembre

miércoles, 24 de enero de 2018

La caída fue de 3,6% según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Reuters

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron más de lo previsto en diciembre debido a que la oferta de viviendas en el mercado bajó a un mínimo histórico, elevando los precios y marginando a los compradores primerizos.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que las ventas de casas usadas bajaron 3,6%, a una tasa anual desestacionalizada de 5,57 millones de unidades el mes pasado, con declives en las cuatro regiones del país.

Las ventas de noviembre fueron revisadas a la baja a 5,78 millones de unidades, aunque aún así fue el nivel más alto desde febrero de 2007.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de casas cayeran 2,2%, a una tasa de 5,70 millones de unidades, en diciembre, desde una cifra de 5,81 millones de unidades reportadas originalmente en noviembre.

Las ventas de casas usadas, que responden por cerca de 90% del total, subieron 1,1% interanual en diciembre. En 2017, aumentaron 1,1% a 5,51 millones de unidades, su mayor nivel desde 2006.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Egipto 26/04/2024 Hamás dice que recibió respuesta oficial de Israel a su posición sobre el alto el fuego

Tras más de seis meses de guerra con Israel en Gaza, las negociaciones siguen estancadas, y Hamás se aferra a sus exigencias

Ambiente 23/04/2024 Los países con la mayor exposición a inundaciones según datos recientes de la Ocde

México y Colombia son los países de América Latina con mayor riesgo, a nivel local, en Vaupés están los índices más altos

EE.UU. 24/04/2024 Comienzan los 270 días de plazo a TikTok para que venda en EE.UU. o se suspenderá

Luego que Biden firmó la Ley aprobada por el Congreso, la plataforma tendrá hasta el 19 de enero para decidir si vende o EE.UU. la prohíbe