.
CONSTRUCCIÓN

Ventas de casas usadas en Estados Unidos caen más de lo esperado en diciembre

miércoles, 24 de enero de 2018

La caída fue de 3,6% según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Reuters

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron más de lo previsto en diciembre debido a que la oferta de viviendas en el mercado bajó a un mínimo histórico, elevando los precios y marginando a los compradores primerizos.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que las ventas de casas usadas bajaron 3,6%, a una tasa anual desestacionalizada de 5,57 millones de unidades el mes pasado, con declives en las cuatro regiones del país.

Las ventas de noviembre fueron revisadas a la baja a 5,78 millones de unidades, aunque aún así fue el nivel más alto desde febrero de 2007.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de casas cayeran 2,2%, a una tasa de 5,70 millones de unidades, en diciembre, desde una cifra de 5,81 millones de unidades reportadas originalmente en noviembre.

Las ventas de casas usadas, que responden por cerca de 90% del total, subieron 1,1% interanual en diciembre. En 2017, aumentaron 1,1% a 5,51 millones de unidades, su mayor nivel desde 2006.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/02/2024 BuzzFeed recortó 16% de su plantilla y vendió su división por casi US$109 millones

BuzzFeed, una empresa de medios en línea en EE.UU., ha luchado en los últimos años con recortes en la publicidad en internet

Educación 23/02/2024 Colombia está en "nivel inferior" de educación según reciente informe de McKinsey

Informe encontró patrones que llevan al fracaso en las reformas y sistemas educativos, que le costarían millones a la economía mundial

EE.UU. 21/02/2024 Lara Trump dijo que "cada centavo" del CNR se destinaría a la candidatura de Trump

Esto se produce en momentos en que Trump está recurriendo a los honorarios del comité de acción política para financiar sus crecientes problemas legales