.
CONSTRUCCIÓN

Ventas de casas usadas en Estados Unidos caen más de lo esperado en diciembre

miércoles, 24 de enero de 2018

La caída fue de 3,6% según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Reuters

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron más de lo previsto en diciembre debido a que la oferta de viviendas en el mercado bajó a un mínimo histórico, elevando los precios y marginando a los compradores primerizos.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que las ventas de casas usadas bajaron 3,6%, a una tasa anual desestacionalizada de 5,57 millones de unidades el mes pasado, con declives en las cuatro regiones del país.

Las ventas de noviembre fueron revisadas a la baja a 5,78 millones de unidades, aunque aún así fue el nivel más alto desde febrero de 2007.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de casas cayeran 2,2%, a una tasa de 5,70 millones de unidades, en diciembre, desde una cifra de 5,81 millones de unidades reportadas originalmente en noviembre.

Las ventas de casas usadas, que responden por cerca de 90% del total, subieron 1,1% interanual en diciembre. En 2017, aumentaron 1,1% a 5,51 millones de unidades, su mayor nivel desde 2006.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/04/2024 El precio del petróleo baja por el descenso de la prima de riesgo tras el ataque de Irán

Los precios referenciales del crudo avanzaron el viernes en previsión del ataque de represalia de Irán, tocando su nivel más alto desde octubre

China 16/04/2024 Economía china sorprendió al mercado con un crecimiento aún mayor al proyectado

China registró un crecimiento económico superior al previsto en el primer trimestre, entre enero y marzo avanzó 5,3% anual

EE.UU. 17/04/2024 Tesla pide nuevamente la aprobación del pago de US$56.000 millones para Elon Musk

El presidente de la compañía dijo que al director ejecutivo no se le ha pagado por su trabajo durante los últimos seis años