MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Joe Biden se reunió con la alcaldesa de Phoenix, Arizona, Kate Gallego, y el alcalde de San Antonio, Texas, Ron Nirenberg, para hablar del impacto que el caluroso verano boreal ha tenido en las ciudades del sur del país
Una ola de calor cada vez más intensa afectaba el jueves al este de Estados Unidos, provocando advertencias sobre los peligros que presentan el calor sofocante y la humedad en los últimos días de un mes de julio que ha batido récords en todo el mundo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, unos 180 millones de estadounidenses, aproximadamente la mitad de la población del país, están sometidos a alertas y avisos por calor, y se prevén temperaturas y valores del índice de calor muy por encima de los 37,8° grados Celsius al menos hasta el sábado.
Mientras las temperaturas se disparaban a mediodía del jueves, el presidente Joe Biden se reunió con la alcaldesa de Phoenix, Arizona, Kate Gallego, y el alcalde de San Antonio, Texas, Ron Nirenberg, para hablar del impacto que el caluroso verano boreal ha tenido en las ciudades del sur del país.
"Creo que ya nadie puede negar el impacto del cambio climático", dijo durante su intervención. "Incluso los que niegan que estemos en medio de una crisis climática no pueden negar el impacto que el calor extremo está teniendo en los estadounidenses", añadió después, implorando a los más vulnerables que no salgan de casa.
En Filadelfia, las autoridades declararon una emergencia sanitaria por calor hasta el sábado y crearon una línea telefónica de ayuda para los ancianos, abrieron centros de refrigeración y aumentaron la asistencia a las personas sin hogar.
"Los próximos cuatro días serán extremadamente calurosos: cuídate y cuida a la gente que te rodea", dijo la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, en la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter. En la capital del país se espera que el índice de calor, una medida de la sensación térmica en el cuerpo humano, alcance los 41,7°C.
También se han abierto centros de refrigeración en toda la ciudad de Nueva York para quienes no tengan acceso a aire acondicionado. El índice de calor podría alcanzar los 39,4ºC el viernes en la ciudad más poblada de Estados Unidos.
La creciente frecuencia e intensidad de las inclemencias meteorológicas es síntoma de un cambio climático global de origen humano que está alimentando los fenómenos extremos, según los expertos en la materia, que prevén que las olas de calor persistan hasta agosto en gran parte del mundo.
El mes de junio de 2023 fue el más caluroso registrado en Estados Unidos desde 1850. También fue el 47º junio consecutivo y el 532º mes consecutivo con temperaturas superiores al promedio del Siglo XX, según el servicio meteorológico.
Según un análisis de la Universidad de Leipzig, Alemania, publicado el jueves, en julio de 2023 se batirán récords de calor, con una temperatura promedio mundial que se situará aproximadamente 1,5°C por encima del promedio preindustrial.
Julio de 2023 será el mes más caluroso en los registros Read full story
Las olas de calor extremo continuarán en agosto, según un asesor de la OMM
Coal India exploró bloques de litio en Argentina junto a empresa de EE.UU. para asegurar el suministro del material de baterías
Aunque Galipolo ha dicho que no le gusta que lo etiqueten, su cambio de tono ha provocado memes en las redes sociales que lo muestran como el nuevo halcón de la junta
En el ataque del martes miles de localizadores en todo Líbano fueron detonados, matando a nueve personas e hiriendo a casi 3.000