.
BANCOS

Las razones por las que Argentina es líder en la adopción de pagos digitales con QR

sábado, 6 de agosto de 2022
Foto: Bloomberg
RIPE:

Argentina

El reporte sostiene que este país se encuentra a la vanguardia de las criptomonedas y la adopción de nuevas tecnologías transaccional

Cronista - Buenos Aires

Argentina se encuentra en una posición de liderazgo en la aceptación y adopción de nuevos medios de pagos digitales, de acuerdo con diversos índices. Esto obedece a que los argentinos muestran mayor interés en el uso de la tecnología al momento de realizar pagos o transferencias de dinero.

Algunos informes ubican al país en el primer lugar de la región. Uno de ellos es el New Payments Index, realizado por Mastercard, que en el caso de la Argentina colocó al país muy por encima del resto de América latina en el uso del código QR como método de pago.

"La Argentina tiene la característica de que se adapta rápidamente a los nuevos medios de pago. El 94% de los entrevistados utilizó en el último año al menos un método de pago digital y el 97% dice que durante el próximo año estará usando algún método de pago digital", destacó Federico Cofman, gerente de Mastercard en la Argentina y Uruguay.

El relevamiento, que sostiene que la Argentina se encuentra "a la vanguardia de las criptomonedas y la adopción de nuevas tecnologías de pago", indica que 59% de las personas encuestadas utilizó el QR para realizar pagos durante el último año, muy por encima de 34% del promedio de la región.

Así mismo, 83% de las personas que participaron de la encuesta manifestaron que durante el próximo año considera que utilizará esa tecnología para realizar pagos. Esa proporción también se ubica muy por encima del promedio latinoamericano, que es de 63%.

"La valoración de la practicidad es uno de los elementos que más se destacan en el uso del QR. En esto, la Argentina casi duplica a la región y lidera el ranking. El uso del código QR y el contactless fueron los que más estuvieron creciendo y vemos que es algo que llegó para quedarse", afirmó Cofman.

El ejecutivo destacó también el alto conocimiento y confianza de los argentinos en el uso del QR, que en este aspecto también lidera el ranking de América latina. En ese sentido, detalló que 76% de los encuestados en el país se siente seguro pagando a través de este método, por encima de 56% del promedio en la región.

El estudio destaca, además, el avance del uso del sistema contactless como método de pago con tarjetas de débito y crédito. No obstante, en este punto Argentina estuvo en el último año más cerca de sus pares, mientras 47% de los encuestados en el país dijo haberla utilizado, mientras en la región fue de 50%.

El informe resalta el buen lugar en el que se ocupa el país en la consideración hacia los próximos meses. a su vez, 79% de los encuestados dijo tener intenciones de utilizar el contactless como método de pago, con lo cual la Argentina se ubica en el segundo lugar, detrás de 83% de Chile.

Cofman afirmó que más de 60% de los usuarios se siente seguro al momento de realizar pagos a través del sistema contactless y estimó que "probablemente esta tecnología se va a empezar a ver un poco más masiva el próximo año", a pesar de que el QR muestra una mayor aceptación por parte de los argentinos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Lituania 26/05/2024 El presidente lituano, Nauseda, fue elegido para un segundo mandato de cinco años

Gitanas Nauseda obtuvo 76% de los votos en una segunda vuelta después de que se contaran los votos de 90% de los distritos

España 27/05/2024 OPA de Bbva y Sabadell, puso en jaque los planes de financiación de ambos bancos

Con la OPA, Sabadell no puede hacer fuertes movimientos que alteren las cifras el banco, lo que deja quietos sus planes de financiamiento extra

Rumania 27/05/2024 Jefe del Banco Central de Rumania, el más antiguo del mundo, renovará su mandato

El gobernador ha estado al frante del banco central por más de tres décadas, en estos momentos cuenta con el respaldo de los partidos más grandes en el parlamento para permanecer en el cargo por otro mandato