.
HACIENDA Quejas de ratas en ciudad de Nueva York aumentan a medida que se revive la vida dentro de la ciudad
sábado, 10 de abril de 2021

El número de quejas de roedores a una línea directa de la ciudad en marzo aumentó 80% a 2.906 desde marzo pasado cuando la ciudad se cerro completa

Bloomberg

A medida que los neoyorquinos se recuperan después de un año de la pandemia, también lo hacen las ratas que sobrevivieron a una crisis alimentaria única en una generación.

El número de quejas de roedores a una línea directa de la ciudad en marzo aumentó 80% a 2.906 desde marzo pasado, cuando las llamadas disminuyeron cuando la ciudad de Nueva York se cerró y se cerraron los comedores interiores.

El número también es más alto que los niveles prepandémicos. En marzo de 2019 se presentaron un total de 2,395 quejas, según los datos de 311 solicitudes de servicio de la ciudad de Nueva York .

Los avistamientos de ratas y ratones constituyeron la mayoría de las quejas, aunque también hubo llamadas sobre señales de roedores o sus picaduras, y las condiciones que atraen a estas plagas. La mayoría de las quejas se dieron en Brooklyn, seguidas de Manhattan y Queens. Los datos de la ciudad contienen quejas duplicadas, ya que se podrían realizar múltiples llamadas sobre la misma situación en un corto período de tiempo.

"A medida que las cosas se abren más, tendrá más y más disponibilidad de alimentos", dijo Benjamin Hottel, entomólogo de Orkin, una subsidiaria de control de plagas de Rollins Inc. que notó un aumento en las llamadas de servicio de control de roedores en la ciudad de Nueva York durante la primavera. . "Habrá una mayor presión para los restaurantes con roedores a medida que aumenten sus negocios".

Las áreas comerciales de la ciudad, que estaban en gran parte desiertas durante el apogeo de la pandemia, también están experimentando más actividad de roedores a medida que las personas comienzan a regresar a las oficinas, dijo Andrew Klein, vicepresidente de Ambientes Asegurados y Desarrollo Comercial de Terminix Global Holdings Inc. empresa de control de plagas.

Con la reapertura de más oficinas en las próximas semanas, los avistamientos de ratas podrían aumentar aún más, dada la experiencia de los londinenses. En el Reino Unido, donde la población de ratas aumentó 25% en 2020, las plagas de ratas en los edificios vacíos y cerrados alcanzó “niveles bíblicos,” presenta otros riesgos que se mastican alambres y cables de Internet, de acuerdo con Pest.co.uk .

'Caos' para ratas
En la ciudad de Nueva York, los comportamientos humanos cambiantes en el último año han cambiado la vida de las ratas. A medida que cerraron los restaurantes y las oficinas, las colonias de ratas que dependían de la basura de estos establecimientos se vieron obligadas a buscar nuevas fuentes de alimento. Eso llevó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. A emitir una advertencia en mayo sobre "comportamiento inusual o agresivo de roedores".

“Ha habido un caos para las ratas. Están tratando de averiguar dónde está la fuente de alimentos más fácil, ya que ciertas fuentes de alimentos desaparecieron ”, dijo Hottel.

Al adaptarse a los cambios, las ratas se volvieron más activas durante el día y se aventuraron en áreas residenciales donde las personas que trabajaban desde casa generaban más alimentos y desechos, dijo Jim Fredericks, entomólogo jefe de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas.

Hottel cree que a medida que la ciudad vuelva a la normalidad, también habrá una "normalización" de la población de ratas de cara al verano. Es probable que regresen a las fuentes de alimentos de los restaurantes y las oficinas.

En Twitter, los residentes están tuiteando sobre sus primeros avistamientos de ratas en el metro en más de un año, y uno compara su regreso con la " curación " de la ciudad . Incluso Central Park se unió a la acción, con un recordatorio en el Día Mundial de la Rata el fin de semana pasado que "las ratas son parte de la vida en la gran ciudad".

El mes pasado, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que la ciudad aumentará las recolecciones de basura y se centrará en los contenedores de basura desbordados. Los servicios de saneamiento se redujeron el año pasado debido a las limitaciones financieras durante la pandemia.

“Los roedores son un problema de calidad de vida y el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York trabaja con las comunidades para ayudarlas a mitigar los problemas de los roedores”, dijo un portavoz del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York en respuesta a las crecientes quejas de roedores.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irlanda 14/05/2021 Facebook perdió pelea judicial por una orden control de privacidad de la Unión Europea

Un tribunal irlandés rechazó el desafío de la red social, diciendo que no estableció ninguna base para cuestionar la decisión tomada

Hacienda 15/05/2021 "La recuperación de la economía debe hacerse de forma distinta y con impacto social"

A propósito del cuarto Congreso del Ceapi, su presidenta, Núria Vilanova, habló sobre el papel de las empresas en la reactivación

Alemania 14/05/2021 Alemania devuelve al Reino Unido a lista de riesgo ante preocupación por variantes

El cambio, efectivo el domingo, se debe a la "ocurrencia al menos limitada" de la variante B.1.617.2 detectada por primera vez en India

MÁS GLOBOECONOMÍA