.
ESTADOS UNIDOS Apelación de Trump en caso de difamación desestimada por la corte de Nueva York
martes, 30 de marzo de 2021

La demanda por difamación contra Donald Trump presentada por la ex concursante de "Apprentice" Summer Zervos

Bloomberg

La demanda por difamación contra Donald Trump presentada por la ex concursante de "Apprentice" Summer Zervos está de nuevo en marcha después de que el tribunal más alto de Nueva York acordó que el caso debería continuar ahora que el ex presentador de reality shows ya no es presidente.

Trump había argumentado que la Constitución de Estados Unidos lo colocaba, como presidente, fuera del alcance de los tribunales estatales. En una breve orden, la Corte de Apelaciones del estado de Nueva York dijo el martes que el argumento era discutible.

Zervos, quien afirma que Trump la agredió sexualmente hace más de una década y luego la difamó llamándola mentirosa, ha dicho que buscará interrogar a Trump bajo juramento en el caso, una de las varias amenazas legales que enfrenta el expresidente mientras mapea su futuro político. E. Jean Carroll, otro acusador a quien Trump ha llamado mentiroso, también planea deponerlo en una demanda por difamación.

"Ahora, un ciudadano privado, el acusado no tiene más excusas para retrasar la justicia de la Sra. Zervos, y estamos ansiosos por volver al tribunal de primera instancia y probar sus afirmaciones", dijo su abogada, Beth Wilkinson, en un comunicado enviado por correo electrónico.

En febrero, Zervos pidió al tribunal que desestimara la apelación después de que Trump perdió su candidatura a la reelección, y Trump no impugnó la solicitud. Marc Kasowitz, el abogado de Trump, no respondió de inmediato una llamada en busca de comentarios sobre la orden del martes. Anteriormente dijo que Zervos presentó la demanda como una declaración política.

El argumento de la inmunidad presidencial de Trump fue rechazado previamente por un juez de primera instancia. En marzo de 2019, una corte de apelaciones intermedia en Manhattan también dijo que Trump podría ser demandado, diciendo que un “presidente sigue siendo una persona” y que “ no está por encima de la ley. Trump apeló al tribunal más alto del estado.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó en el caso Clinton v. Jones de 1997 que los presidentes pueden ser demandados en un tribunal federal.

Zervos, quien se reunió con Trump con la esperanza de conseguir un trabajo después de su aparición en televisión en 2005, demandó a Trump tres días antes de que asumiera el cargo, acusándolo de difamarla por negar su acusación de que la había manoseado y besado con fuerza en Trump Tower. y en su bungalow en el Hotel Beverly Hills en California. Trump ha negado repetidamente las acusaciones.

En 2019, un juez hizo registros telefónicos públicos que, según Zervos, respaldaban su afirmación de un encuentro con Trump en diciembre de 2007 en Los Ángeles. Los documentos se abrieron después de que la Organización Trump renunciara a su afirmación de que los registros eran confidenciales. Zervos afirma que los registros demuestran el interés de Trump en reunirse con ella, mientras que el abogado de Trump argumenta que ella estaba "molestando al Sr. Trump por un trabajo".

El caso es Zervos v. Trump, APL-2020-00009, Tribunal de Apelaciones del estado de Nueva York.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/04/2021 Las ventas de alimentos entre EE.UU. y México crecieron 30% en una década

México representó en 2020 el tercer mercado para los productores alimentarios estadounidenses, solo superado por Canadá y China

Europea 21/04/2021 UE ha exportado 37 millones más de dosis de vacunas de lo que han recibido sus países

La Unión Europea ha exportado alrededor de 37 millones de dosis más de vacunas contra el covid-19, mucho más que ha distribuido entre los 27 países

México 19/04/2021 Gravar con impuesto indirecto a las plataformas digitales afectaría a los consumidores

Expertos fiscalistas se refirieron a la propuesta para crear un impuesto de 7% a 15% para plataformas extranjeras

MÁS GLOBOECONOMÍA