.
SALUD

Nueva York anunció que ofrecerá vacuna contra el covid-19 a todos los adultos el 6 de abril

lunes, 29 de marzo de 2021

La medida se conoce cuando hay un aumento de los casos de covid-19 en estados como Nueva York y la vecina Nueva Jersey

Reuters

Nueva York ofrecerá a partir del martes la vacuna para el COVID-19 a personas de 30 años o más, y la pondrá a disposición de cualquiera de más de 16 años el 6 de abril, anunció el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

Nueva York, que la semana pasada redujo la edad para recibir la vacuna a 50 años, era uno de los pocos estados que no había establecido una fecha concreta para la inmunización universal desde que el presidente Joe Biden pidió alcanzar esa meta para el 1 de mayo.

La medida se conoce cuando hay un aumento de los casos de covid-19 en Nueva York y la vecina Nueva Jersey, que ahora ocupan el primer y segundo lugar en nuevas infecciones per cápita entre los 50 estados, lo que subraya la presión para desplegar las vacunas lo más rápido posible.

Biden dijo el lunes que 90% de todos los adultos en Estados Unidos podrán pedir la vacuna antes del 19 de abril.

"Hoy damos un paso monumental en la lucha para vencer a covid, dijo Cuomo en un comunicado. "Podemos ver la luz al final del túnel, pero hasta que lleguemos allí es más importante que nunca que todos y cada uno de los neoyorquinos usen una mascarilla, guarden la distancia social y sigan todas las pautas de seguridad".

Con la ayuda de la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, el gobierno de Estados Unidos aceleró los envíos, lo que permitió a los estados terminar de inocular grupos prioritarios y disponer de vacunas para todos los adultos en las próximas semanas.

Funcionarios de más de media docena de estados, incluidos Vermont, Idaho y Nueva Jersey, dijeron a Reuters que el aumento de los envíos de vacunas les permitirá acelerar los esfuerzos para inocular a los ancianos y a los trabajadores de primera línea y, en algunos casos, a todos los residentes adultos antes de lo previsto.

Nueva York, el cuarto estado más poblado del país, ha administrado hasta la fecha más de 9 millones de dosis de vacunas, y 30% de su población ha recibido al menos una dosis, dijo Cuomo en el comunicado. (Informe de Nathan Layne en Wilton, Connecticut. Editado en español por Javier López de Lérida)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/02/2024 Biden insulta a Putin y critica a Donald Trump por pretender compararse con Navalny

Biden se encuentra en una gira de tres días por la costa oeste que ha incluido eventos de recaudación de fondos en el sur y el norte de California

Perú 24/02/2024 Vélez busca crecimiento en Perú y proyecta una diversificación más allá del cuero

La empresa cerró con un crecimiento de 40 % el 2023 en comparación con el año previo y el resultado también ha impulsado la ampliación de su centro logístico

EE.UU. 25/02/2024 Así fue el plan de Trump para derrotar a Haley en su estado natal de Carolina del Sur

A pesar de haber conseguido ya una serie de victorias, fue crucial para Trump ganar en Carolina del Sur, un estado clave en las primeras primarias republicanas