.
COLOMBIA

Las próximas elecciones de Venezuela buscan darle un golpe a la Asamblea Nacional

sábado, 15 de agosto de 2020
Foto: Gobierno Nacional

El presidente local también aprovechó su intervención para recordar que cinco millones de venezolanos han salido de su territorio

Paola Andrea Vargas Rubio

Durante la instalación de la XIX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, enfatizó en que “la dictadura de Venezuela pretende darle un golpe a la Asamblea Nacional con supuestas elecciones que son un proceso fraudulento”.

En línea con este señalamiento, el Mandatario colombiano hizo un llamado a los asistentes al encuentro para que unan esfuerzos con el objetivo o de evitar que se consolide un paso que iría en contra de la democracia del país vecino.

Según Duque “la dictadura pretende, en diciembre de este año, darle un golpe a la Asamblea Nacional convocando supuestas elecciones libres que no son otra cosa que la manipulación flagrante de la deliberación ciudadana para convertir la Asamblea en un petimetre de sastrería que le encaje a los intereses del dictador”.

El presidente local también aprovechó su intervención para recordar que cinco millones de venezolanos han salido de su territorio, por lo que el futuro de Venezuela podría ser más dramático en un futuro. Por ello, es momento de que se reafirmen las denuncias ante los abusos, añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/07/2024 La Fintech México pide replantear la iniciativa de RedM, el nuevo interlocutor único

La asociación pide mayor equidad entre jugadores al considerar una gran oportunidad de rehacer la red actual

Argentina 17/07/2024 Científicos argentinos descubren el registro humano más antiguo de Sudamérica

Paleontólogos argentinos descubrieron restos fosilizados de un gliptodonte, un animal acorazado que muestra evidencia de haber sido carneado y consumido por un grupo de seres humanos hace unos 21.000 años, lo que representa evidencia de la presencia humana más antigua de Sudamérica.

EE.UU. 16/07/2024 Elon Musk dice que trasladará la sede de SpaceX y X a Texas por leyes en California

El hombre más rico del mundo, cambió su propia residencia en 2021 de California a Texas, donde no existe el impuesto estatal