El presidente local también aprovechó su intervención para recordar que cinco millones de venezolanos han salido de su territorio

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Durante la instalación de la XIX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, enfatizó en que “la dictadura de Venezuela pretende darle un golpe a la Asamblea Nacional con supuestas elecciones que son un proceso fraudulento”.

En línea con este señalamiento, el Mandatario colombiano hizo un llamado a los asistentes al encuentro para que unan esfuerzos con el objetivo o de evitar que se consolide un paso que iría en contra de la democracia del país vecino.

Según Duque “la dictadura pretende, en diciembre de este año, darle un golpe a la Asamblea Nacional convocando supuestas elecciones libres que no son otra cosa que la manipulación flagrante de la deliberación ciudadana para convertir la Asamblea en un petimetre de sastrería que le encaje a los intereses del dictador”.

El presidente local también aprovechó su intervención para recordar que cinco millones de venezolanos han salido de su territorio, por lo que el futuro de Venezuela podría ser más dramático en un futuro. Por ello, es momento de que se reafirmen las denuncias ante los abusos, añadió.