.
LABORAL

Las perspectivas económicas de los CEO en EE.UU. cae un mínimo de dos años, 11,4%

miércoles, 14 de septiembre de 2022
Foto: Pexels

La confianza entre los directores ejecutivos de las grandes empresas estadounidenses se deterioró a un mínimo de dos años

Bloomberg

El índice de perspectivas económicas de directores ejecutivos de Business Roundtable cayó 11,4 puntos a 84,2 en el tercer trimestre, según un informe publicado el miércoles. Las lecturas superiores a 50 indican expansión.

Los encuestados se mostraron menos optimistas sobre las ventas, el gasto de capital y el empleo en sus empresas en los próximos seis meses, mientras cada una de estas áreas retrocedió por tercer trimestre consecutivo. La encuesta, en la que participaron 170 directores ejecutivos entre el 12 de agosto y el 7 de septiembre, también mostró que los ejecutivos redujeron sus estimaciones de crecimiento económico de Estados Unidos para este año del 3,2% al 2,3%.

Mientras la Reserva Federal “trabaja para controlar la inflación a corto plazo, el Congreso y la Administración pueden tomar medidas adicionales para garantizar el crecimiento económico a largo plazo”, dijo en un comunicado Joshua Bolten, director ejecutivo de Business Roundtable.

Bolten también pidió al Gobierno de Biden que permitiera una mayor producción nacional de energía para reducir los costos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 12/07/2024 Unilever planea recortes de un tercio de los empleos en oficinas ubicadas en Europa

Hace parte de un programa de productividad anunciado en marzo por el director ejecutivo, Hein Schumacher, que incluyó hasta 7.500 despidos

Argentina 13/07/2024 Inversores de Argentina analizan últimas medidas financieras pues la bolsa es inestable

Los inversores analizan la implementación de medidas que buscan sanear las cuentas del banco central y encaminar la golpeada economía

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.