.
BOLSAS

Recortes de tasas más acelerados se esperan durante el trimestre en América Latina

lunes, 1 de abril de 2024

Movimientos de tasas e inflación en la región

Foto: Gráfico LR

Un reporte de BNP Paribas ve que la mayoría de los bancos centrales de la región alcanzarán sus metas de inflación al cierre de 2025

Los reportes de tasas de interés en América Latina entre enero y marzo mostraron un movimiento casi que igualitario en la mayoría de territorios de la región, en lo que tiene que ver con recortes, y según proyecciones de BNP Paribas a nivel global, esos ajustes se están acelerando en línea de las metas de los emisores del mundo.

Pero en cuanto a América Latina, el banco explicó que, "seguimos creyendo que todos los principales bancos centrales de los mercados emergentes alcanzarán sus objetivos de inflación en el Q4 de 2025, pero prevemos cierta desaceleración antes de esa fecha".

A nivel general, la crisis inflacionaria que empezó en 2021 se podría dar casi que por superada en la mayoría de economías globales, y según el outlook de BNP Paribas, hay más confianza en una desinflación, indicaron que, "seguimos esperando una inflación por debajo del consenso para algunas economías este año, pero el panorama para 2025 es más heterogéneo".

Movidas entre emergentes

El banco que publicó su análisis general, ve que hay un entorno económico especialmente incierto. "Los datos de inflación de los mercados emergentes siguen mostrando un sesgo a la baja, lo que aumenta la incertidumbre sobre la continuidad de la desinflación, dada la resistencia de los datos económicos estadounidenses".

Ven que la línea de los bancos centrales de países emergentes se centra en que, los datos importan más cuando los emisores dependen de ellos, "incluso los bancos centrales de los mercados emergentes que ya se han embarcado en recortes de tasas lo han hecho transmitiendo cierto grado de dependencia de los datos. Sigue existiendo una preferencia general por la opcionalidad de las políticas, que creemos facilita la evaluación de los datos de alta frecuencia para medir el impacto de la transmisión monetaria".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 20/04/2024 Se destrabarían inversiones por más de US$5.000 millones según empresas de renovables

El interés corporativo en nuevos proyectos verdes se reflejó en el proceso de asignación de prioridad de despacho de Cammesa

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

China 20/04/2024 Las importaciones chinas de petróleo ruso rozaron los máximos históricos en marzo

Las importaciones chinas procedentes de Rusia aumentaron un 12,5% interanual a 10,81 millones de toneladas métricas en marzo