.
GLOBOECONOMÍA "Las líneas aéreas van a perder con el mundial de fútbol", Enrique Cueto
jueves, 27 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Pese a las millones de personas que atraerá el mundial de fútbol del Brasil a mediados de año, lo cierto es que el evento deportivo más grande del mundo no será un buen negocio para la industria aeronáutica.

Así por lo menos lo cree Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines Group. "Las líneas aéreas van a perder con el mundial de fútbol", dijo esta mañana el ejecutivo en el marco del seminario Wings of Change VIII, organizado por IATA en el marco de la Fidae 2014.

"Entendemos que los tráficos se alterarán y si lo llegamos a hacer bien con las operaciones, se empata. Pero si un día no llegáramos a tiempo para un partido de fútbol, nos van a ahorcar", agregó.

Cueto no es el único con este diagnóstico. El presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich, piensa de manera similar y comenta que los aviones no van a tener dónde aterrizar en los aeropuertos. 

"Estamos muy asustados porque no va a ser fácil", dijo el ejecutivo en el evento.  

El gobierno brasileño estimó que este año arribarán a ese país unos siete millones de turistas, un millón más que el año pasado debido al efecto del mundial.

Embratur, la empresa estatal de fomento al turismo de Brasil, estima que turistas locales y extranjeros gastarán casi US$ 11.000 millones durante la cita deportiva. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/09/2021 Miedo a burbuja inmobiliaria china sacude bolsas y pasa la cuenta al precio del petróleo

Las acciones se desploman en todo el mundo y estallan las ofertas refugio como consecuencia de los problemas de Evergrande

Bolsas 20/09/2021 Bitcoin y Ether caen a medida que se amplía desplome del mercado de criptomonedas

La pérdida del valor se produce en un momento en que algunos bancos de inversión han aumentado sus pronósticos para las cripto

Bolsas 18/09/2021 Prudential recaudará hasta US$2.890 millones en la venta de acciones de Hong Kong

La oferta se produce días después de que completara la escisión de su unidad estadounidense, Jackson Financial Inc, lo que puede acelerar su competencia con el rival, AIA Group

MÁS GLOBOECONOMÍA