MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pese a las millones de personas que atraerá el mundial de fútbol del Brasil a mediados de año, lo cierto es que el evento deportivo más grande del mundo no será un buen negocio para la industria aeronáutica.
Así por lo menos lo cree Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines Group. "Las líneas aéreas van a perder con el mundial de fútbol", dijo esta mañana el ejecutivo en el marco del seminario Wings of Change VIII, organizado por IATA en el marco de la Fidae 2014.
"Entendemos que los tráficos se alterarán y si lo llegamos a hacer bien con las operaciones, se empata. Pero si un día no llegáramos a tiempo para un partido de fútbol, nos van a ahorcar", agregó.
Cueto no es el único con este diagnóstico. El presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich, piensa de manera similar y comenta que los aviones no van a tener dónde aterrizar en los aeropuertos.
"Estamos muy asustados porque no va a ser fácil", dijo el ejecutivo en el evento.
El gobierno brasileño estimó que este año arribarán a ese país unos siete millones de turistas, un millón más que el año pasado debido al efecto del mundial.
Embratur, la empresa estatal de fomento al turismo de Brasil, estima que turistas locales y extranjeros gastarán casi US$ 11.000 millones durante la cita deportiva.
Los aeropuertos vendieron casi US$24.000 millones en deuda en el mercado municipal en 2025, lo que representa un récord anual y un aumento de 12% con respecto al año anterior
La mejora de la ruta PY09 forma parte de una estrategia para consolidar corredores logísticos que potencien el comercio bilateral y la integración regional
El registro para los 12 meses se aceleró levemente respecto a noviembre, desde un 3,4%, pero se mantuvo dentro del rango de tolerancia del Banco Central de entre 2 y 4%