MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pese a las millones de personas que atraerá el mundial de fútbol del Brasil a mediados de año, lo cierto es que el evento deportivo más grande del mundo no será un buen negocio para la industria aeronáutica.
Así por lo menos lo cree Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines Group. "Las líneas aéreas van a perder con el mundial de fútbol", dijo esta mañana el ejecutivo en el marco del seminario Wings of Change VIII, organizado por IATA en el marco de la Fidae 2014.
"Entendemos que los tráficos se alterarán y si lo llegamos a hacer bien con las operaciones, se empata. Pero si un día no llegáramos a tiempo para un partido de fútbol, nos van a ahorcar", agregó.
Cueto no es el único con este diagnóstico. El presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich, piensa de manera similar y comenta que los aviones no van a tener dónde aterrizar en los aeropuertos.
"Estamos muy asustados porque no va a ser fácil", dijo el ejecutivo en el evento.
El gobierno brasileño estimó que este año arribarán a ese país unos siete millones de turistas, un millón más que el año pasado debido al efecto del mundial.
Embratur, la empresa estatal de fomento al turismo de Brasil, estima que turistas locales y extranjeros gastarán casi US$ 11.000 millones durante la cita deportiva.
La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo
La empresa minera británica posee minas en países como Chile, Sudáfrica, Brasil y Australia y tiene una capitalización bursátil de US$36.710 millones
Una adquisición exitosa representaría el primer mega acuerdo entre las mineras diversificadas más grandes del mundo en más de una década