MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ganancias operativas cayeron un 32% a 10,8 billones de wones (7.700 millones de dólares) durante los tres meses que terminaron en septiembre
Samsung Electronics Co. informó su primera caída de ganancias desde 2019, lo que subraya la profundidad de una recesión global de PC y chips de memoria.
Las ganancias operativas cayeron un 32% a 10,8 billones de wones (7.700 millones de dólares) durante los tres meses que terminaron en septiembre, dijo el viernes la mayor empresa de Corea del Sur en un comunicado. Los analistas habían estimado 12,1 billones de wones en promedio. Las ventas también no alcanzaron las estimaciones, llegando a 76 billones de wones. Samsung proporcionará ingresos netos y detalles del desempeño de la división con su informe completo a fines de este mes.
Los fabricantes mundiales de chips de memoria advirtieron en las últimas semanas que se enfrentan a un mercado más difícil a medida que se acumulan los inventarios y los centros de datos y los clientes de tecnología de consumo están reduciendo los pedidos después de que la demanda de PC y teléfonos inteligentes se debilitara más de lo esperado. Micron Technology Inc. y Kioxia Holdings Corp. están recortando la producción para tratar de reequilibrar la oferta y evitar una caída de los precios.
Poco antes de los resultados de Samsung, el fabricante estadounidense de procesadores y chips gráficos Advanced Micro Devices Inc. también no cumplió con las estimaciones con sus cifras de ventas del tercer trimestre, que llegaron a US$1.000 millones menos que su propio pronóstico. “Las condiciones macroeconómicas impulsaron una demanda de PC más baja de lo esperado y una corrección significativa del inventario”, dijo la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su.
Las acciones de Samsung cayeron hasta un 2% en Seúl el viernes después de la noticia.
“Este ciclo descendente no se debe simplemente a la dinámica típica de la oferta y la demanda, es diferente de los ciclos anteriores debido a los riesgos geopolíticos”, dijo Heo Pil-Seok, director ejecutivo de Midas International Asset Management en Seúl. “Los controles de exportación del gobierno de EE. UU. limitarían aún más las ventas de las empresas de TI en China y se debilitaría una gran parte de la demanda de chips. Si AMD y Nvidia no pueden vender sus chips en China, las ganancias de los fabricantes de memorias se deteriorarán aún más”.
Corea del Sur, hogar de los dos fabricantes de chips de memoria más grandes del mundo, informó una disminución en la producción de chips en agosto por primera vez en más de cuatro años, según datos de Statistics Korea. El compatriota de Samsung, SK Hynix Inc., dijo durante su última llamada de ganancias que un ajuste significativo en su gasto de capital el próximo año era "inevitable".
La repentina caída del mercado de la memoria se produce después de una serie de conmociones macroeconómicas que van desde la invasión rusa de Ucrania hasta el aumento de la inflación y los precios de la gasolina, junto con las subidas de tipos de la Reserva Federal de EE. UU. La confianza del consumidor se ha deteriorado rápidamente y los compradores de memoria, como los fabricantes de PC, han reducido los pedidos y están utilizando sus reservas existentes.
Si bien la demanda de productos electrónicos se ha derrumbado este año, Morgan Stanley mejoró el sector de los semiconductores a principios de esta semana, lo que hizo subir los precios de las acciones de Samsung y Hynix ante la expectativa de un repunte del mercado en la segunda mitad de 2023.
Aún así, el jefe de negocios de chips de Samsung, Kyung Kyehyun, ha dicho que es poco probable que el mercado de la memoria encuentre el impulso para una recuperación durante el próximo año. Kyung les dijo a los empleados en un evento interno que Samsung recortó su guía para las ventas de chips en la segunda mitad de este año en un 32% en comparación con su pronóstico de abril, según el Korea Economic Daily.
“Debido a la demanda extremadamente lenta, los clientes comenzaron a reducir el inventario desde finales del 2T22”, dijo Song Myung-sup, analista de HI Investment & Securities, y señaló que los precios de DRAM y NAND cayeron un 15 % en el tercer trimestre. “Con la excepción de algunas grandes empresas de tecnología, los clientes están recortando sus pedidos de chips a pesar de los fuertes recortes de precios”.
El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional expondrá en evento en Manaos (Brasil) el desarrollo del megapuerto de Chancay
Haro explicó que la investigación es hacia las que quieren tener, de manera exclusiva, a ciertos proveedores de dichos servicios
Rivera se incorporó al Banco Santander en abril de 2013 como responsable de la distribución de la red de sucursales en España