.
HACIENDA

Las exportaciones de Taiwán 'empeorarán' después de la primera caída desde 2020

viernes, 7 de octubre de 2022

Los envíos al extranjero cayeron 5,3% en septiembre en comparación con 2021, según un comunicado del Ministerio de Finanzas

Bloomberg

Las exportaciones de Taiwán se contrajeron en septiembre por primera vez desde 2020, ya que el debilitamiento de la demanda de China y de todo el mundo puso fin a una era de desempeño comercial sin precedentes.

Los envíos al extranjero cayeron 5,3% en septiembre en comparación con el año anterior, según un comunicado del Ministerio de Finanzas en Taipei el viernes.

Esa fue la primera caída de las exportaciones desde junio de 2020, cuando la pandemia estaba en pleno apogeo y causando estragos en la economía mundial. Fue la peor caída desde enero de 2020.

Los economistas esperaban un aumento de 2,4% en septiembre según la mediana de las estimaciones de una encuesta de Bloomberg.

“El enfriamiento de los precios de las materias primas y los problemas inmobiliarios de China están arrastrando a la baja el precio y la necesidad de bienes”, lo que llevó a los resultados del viernes, dijo Anita Hsu, economista de Masterlink Securities Investment Advisory Corp. “A partir de ahora solo empeorará. ”

Las importaciones cayeron 2,4% en septiembre, en comparación con un aumento de 3,5% en agosto. Los economistas habían proyectado un aumento de 9,8%. Esa fue también la primera caída desde 2020.

La razón principal de la caída fue “la alta inflación mundial, el endurecimiento de la política monetaria y el enfriamiento de la demanda de los consumidores en China”, dijo Beatrice Tsai, jefa de estadísticas del ministerio, en una conferencia de prensa con reporteros en Taipei el viernes. La caída en las exportaciones fue más severa que la advertencia que dieron los funcionarios el mes pasado de una caída de hasta 3%.

Las autoridades de Taiwán han estado advirtiendo que se espera que las exportaciones disminuyan hasta fin de año. La demanda global de muchos productos ha disminuido a medida que la inflación en otros lugares se dispara y varias economías importantes enfrentan la perspectiva de una desaceleración o recesión. La necesidad de equipos electrónicos utilizados en el trabajo remoto también se ha desvanecido a medida que las personas regresan gradualmente a la oficina.

Las exportaciones a socios, incluidos EE.UU., Reino Unido, Singapur y Japón, fueron negativas en septiembre, pero el dolor fue particularmente agudo en China y Hong Kong, donde los envíos al extranjero cayeron más de 13 % respecto al año anterior.

Los funcionarios dijeron el viernes que esperan que las exportaciones de octubre caigan hasta 6% interanual, ya que el comercio continúa siendo desafiado. En un comunicado, el Ministerio de Finanzas dijo que el desempeño de las exportaciones a fines de año estaría "altamente presionado por la desaceleración de las actividades manufactureras en todo el mundo" debido al aumento de las tasas de interés y las incertidumbres causadas por la invasión de Rusia a Ucrania y la "guerra tecnológica entre Estados Unidos y China".

“La impresionante tendencia de fuerte crecimiento del sector tecnológico desde la pandemia parece haber alcanzado su punto máximo, con una caída de alrededor de 13 % en los pedidos de exportación de tecnología de Taiwán desde el pico reciente” en el primer trimestre de este año, escribió Grace Ng, economista de JPMorgan Chase & Co. , en una nota de investigación a principios de esta semana.

Taiwán no es la única economía que sufre una desaceleración en la demanda de chips y productos relacionados. Corea del Sur, el centro del principal fabricante de chips de memoria del mundo, Samsung Electronics, vio caer su producción de semiconductores en agosto con respecto al año anterior por primera vez en más de cuatro años. Los inventarios de chips del país también se dispararon 67%, ya que los compradores postergaron más compras, lo que nubló las perspectivas de una industria que todavía estaba en auge en la primera mitad de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Moda 18/02/2024 ¿Cómo las mujeres mayores de 40 se apoderaron de NY Fashion Week?

La diseñadora Batsheva Hay solo eligió a mujeres entre 40 y 70 años para su desfile de moda, pero no fue la única en el evento

Chile 18/02/2024 El rumbo de Casaideas sin Mauricio Russo y el rol que toman los hijos del fundador

Los tres hermanos que heredaron el negocio de Mauricio Russo Calderón estudian aperturas en Colombia y Perú próximamente

Moda 18/02/2024 El recorrido de Coco Chanel hasta su llegada a la cima de la moda

Detrás del asenso de una de las mujeres más poderosas de la moda hay curiosidades que tocan incluso a la historia de Europa