.
GLOBOECONOMÍA Las empresas multinacionales buscan reducir su exposición a la crisis
viernes, 10 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las multinacionales con negocios en España se han lanzado a un ejercicio de limitación de daños ante la expectativa de recesión y la incertidumbre sobre la posible ruptura del euro. Es por ello que aerolíneas, farmacéuticas, bancos, tecnológicas y otras empresas reducen su exposición al país mediante la venta o cierre de activos y preparan planes de contingencia.

Aerolíneas como Ryanair y EasyJet cierran rutas por la débil demanda; bancos como Barclays, RBS, BNP Paribas y Credit Suisse venden bonos españoles y reducen su actividad en Madrid; farmacéuticas como Pfizer y Sanofi recortan plantilla ante el impacto del gasto público en medicamentos; en comunicaciones, Vodafone y Yell provisionan el valor de sus filiales españolas; y firmas de consumo como Procter & Gamble cierran fábricas por la caída de ventas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/09/2021 Senadores sondearán conocimiento de Facebook sobre riesgos para adolescentes

Esto se da después de que el Wall Street Journal informara que la compañía sabía que Instagram podría representar riesgos en jóvenes

México 14/09/2021 El regulador mexicano autoriza la creación de la nueva empresa Televisa-Univision

Las dos compañías planean crear una nueva firma que contará con contenido en español, según lo anunciado por la entidad.

Estados Unidos 14/09/2021 Inflación de Estados Unidos bajó en agosto, pero aumentó 5,4% frente al año anterior

Los servicios más afectados por la pandemia se están recuperando, los suministros y la mano de obra continuaron aumentando los precios

MÁS GLOBOECONOMÍA