.
EE.UU.

Las empresas estadounidenses ven un modesto aumento en la actividad, muestra una encuesta de la Fed

miércoles, 2 de septiembre de 2020

El informe de la entidad destacó el repunte económico desigual que se está produciendo en la economía de EE. UU en áreas específicas

Reuters

Las empresas estadounidenses experimentaron un modesto aumento en la actividad y el empleo aumentó en general hasta fines de agosto, mostró un informe de la Reserva Federal el miércoles, pero el crecimiento económico se mantuvo lento en algunas partes del país.

El informe destacó el repunte económico desigual que se está produciendo en la economía de EE. UU., Con algunas áreas, como los bienes raíces residenciales, aumentando con la ayuda de las bajas tasas de interés, pero otros sectores luchando por recuperarse.

"La actividad económica aumentó en la mayoría de los distritos, pero las ganancias fueron en general modestas y la actividad se mantuvo muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia de covid-19", dijo la Fed en su informe "Libro beige", que se basa en información anecdótica recopilada de contactos comerciales en todo el país.

La encuesta de la Fed se realizó en sus 12 distritos desde julio hasta finales de agosto.

El informe mostró que el progreso económico no se distribuyó por igual en todo el país: el distrito de la Fed de Nueva York informó que la actividad económica se había estancado, el distrito de la Fed de Chicago informó que había aumentado fuertemente, el distrito de la Fed de Atlanta vio señales mixtas y la Fed de San Francisco dijo la actividad se expandió ligeramente.

Eso encaja con lo que una variedad de nuevos indicadores de alta frecuencia han estado indicando durante semanas: después de un aumento inicial temprano del fondo en mayo y junio, la recuperación de EE. UU. Ha entrado en una etapa mucho más desigual, ya que los puntos calientes de COVID-19 obligan a recortes regionales.

A nivel nacional, la cantidad de nuevas infecciones por coronavirus se ha reducido a alrededor de 41,000 por día, desde 77,000 en julio, pero algunos estados aún luchan por contener el virus. Los hogares y las empresas también recibieron menos apoyo federal en agosto, lo que marcó el final de un suplemento semanal de $ 600 a los beneficios por desempleo y el vencimiento del Programa de Protección de Cheques de Pago, que ofrecía préstamos condonables a pequeñas empresas.

Algunas empresas continuaron luchando por encontrar los trabajadores necesarios, un problema que se agravó por la escasez de servicios de cuidado infantil, así como por la incertidumbre sobre el próximo año escolar y los beneficios por desempleo.

Las empresas están adoptando diferentes enfoques sobre cómo pagan a los trabajadores durante la crisis. Si bien algunas empresas buscaron reducir el pago por condiciones de vida peligrosas para trabajos con alta exposición al coronavirus, otras decidieron no hacerlo para elevar la moral del personal y ayudar a la contratación.

En general, el informe encontró que los salarios se mantuvieron planos o ligeramente más altos en la mayoría de los distritos de la Fed, con una mayor presión entre los puestos con salarios más bajos.

La incertidumbre pesó mucho, pero las empresas de muchas regiones vieron venir al menos alguna mejora, mostró el informe. En el distrito de la Fed de Chicago, la mayoría de las empresas pronosticaron un crecimiento futuro, pero no esperaban una recuperación hasta al menos la segunda mitad de 2021.

En el distrito de St. Louis de la Fed, por ejemplo, cerca de la mitad de los contactos esperaban que las ventas volvieran a los niveles anteriores a la crisis, mientras que un tercio pensaba que tomaría más de 12 meses. En el distrito de Dallas, las expectativas para la actividad futura cayeron, incluso cuando la incertidumbre aumentó drásticamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 23/07/2024 Claudia Sheinbaum trabajará con el próximo presidente que elijan en Estados Unidos

Al ser consultada sobre las amenazas de Donald Trump, subrayó que la relación económica entre ambos países es profunda y mutuamente beneficiosa

Estados Unidos 22/07/2024 Los riesgos que va a enfrentar Donald Trump por la candidatura de la Kamala Harris

El candidato demócrata a la vicepresidencia también es ahora un comodín. Esto complica la preparación del debate para JD Vance

EE.UU. 24/07/2024 El primer ministro de Israel le dice al Congreso de EE.UU. que deben "seguir unidos"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente Biden por sus "incansables esfuerzos en favor de los rehenes"