Los futuros vinculados al S&P 500 subieron un 0,4%, lo que sugiere que el índice de referencia avanzará a un nuevo récord

WSJ

Las acciones mundiales subieron el martes cuando los inversores aplaudieron las conversaciones comerciales entre altos funcionarios estadounidenses y chinos luego de semanas de crecientes tensiones entre las dos economías más grandes del mundo.

Los futuros vinculados al S&P 500 subieron un 0,4%, lo que sugiere que el índice de referencia avanzará a un nuevo récord después de la campana de apertura en Nueva York. El S&P 500 subió por tercer día de negociación consecutivo el lunes, impulsado por el optimismo de los inversores sobre un posible tratamiento para el coronavirus.

El sentimiento se elevó aún más después de que altos funcionarios estadounidenses y chinos dijeron que estaban comprometidos a llevar a cabo el acuerdo comercial de fase uno firmado en enero. Una videoconferencia el lunes reunió al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y al viceprimer ministro chino, Liu He, para una revisión formal del acuerdo.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China sacudieron los mercados el año pasado antes de que las dos economías más grandes del mundo llegaran al acuerdo de fase uno en enero. A medida que las relaciones se deterioraron por el Covid-19, la tecnología y la ley de seguridad nacional impuesta por China a Hong Kong, a los inversores les preocupaba que las nuevas fricciones en el comercio y el comercio perjudicaran la economía global.

“Por supuesto que es positivo cuando tienes ese tipo de flujo de noticias, es reconfortante”, dijo Nadège Dufossé, directora de estrategia de activos cruzados de la gestora de activos Candriam. "No es de interés para Estados Unidos y China tener una nueva guerra comercial".

Aún así, Dufossé dijo que no haría inversiones basándose en la revisión del acuerdo del lunes.

"Es positivo en el corto plazo, pero puede cambiar muy rápidamente", dijo, y agregó que el presidente Trump podría buscar hacer campaña para la reelección siendo duro con China. "En el frente de la tecnología, creo que las fricciones llegaron para quedarse".

Antes de la campana de apertura en Nueva York, las acciones de Raytheon Technologies , Pfizer y Exxon Mobil cayeron un 1,6%, 1,2% y 1,1%, respectivamente. Las tres compañías están saliendo del Promedio Industrial Dow Jones, dijo el lunes S&P Dow Jones Indices, como parte de un cambio de imagen provocado por la decisión de Apple de dividir sus acciones.

Amgen y Honeywell International , que se encuentran entre los que los reemplazan, aumentaron un 4% cada una en las operaciones previas a la comercialización. Salesforce.com , que también se une al índice blue-chip, ganó un 2,5%. Las acciones de JM Smucker subieron un 4% después de que el fabricante de alimentos informara de un aumento en las ventas en su trimestre fiscal más reciente.

Los mercados bursátiles extranjeros fueron en general más altos. El Stoxx Europe 600 regional ganó un 0,7%, liderado por las acciones de los bancos y las empresas de viajes y ocio, que son sensibles a las percepciones de las perspectivas de crecimiento económico.

En Asia, el Nikkei 225 de Japón subió un 1,4% al cierre. El índice compuesto de Shanghai de China y el Hang Seng de Hong Kong registraron pérdidas moderadas.

Los inversores analizarán los datos sobre las ventas de viviendas nuevas a las 10 am ET para conocer la salud del mercado de la vivienda, que ha sido un punto brillante en la economía estadounidense. Se espera que las ventas hayan aumentado en julio , lo que subraya cómo las bajas tasas de interés y el deseo de tener más espacio para trabajar desde casa han reforzado la demanda.

En otra señal de optimismo de los inversores, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron hasta el 0,690%, desde el 0,645% del lunes. Los rendimientos aumentan a medida que caen los precios de los bonos. El WSJ Dollar Index, que sigue al dólar frente a un grupo de otras monedas, cayó un 0,2%.

Los futuros de la gasolina subieron un 1,7% a 1,28 dólares el galón cuando el huracán Laura se precipitó hacia el Golfo de México . Más de un tercio de las refinerías de petróleo operativas de EE. UU. Se encuentran en la región de la Costa del Golfo, según la Administración de Información de Energía, lo que genera preocupaciones de que las tormentas puedan afectar la producción de gasolina.

Laura se convirtió en huracán el martes y se prevé que toque tierra cerca de la frontera de Texas y Luisiana el jueves, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.