.
LABORAL

Contrataciones del sector privado de Estados Unidos cayeron menos de lo previsto

miércoles, 3 de junio de 2020

Agencia de empleo estaounidense reportó despidos de 2,76 millones de trabajadores en mayo

Reuters

Las contrataciones del sector privado de Estados Unidos disminuyeron menos de lo previsto en mayo, con despidos de 2,76 millones de trabajadores, según el Reporte de Empleo Nacional de ADP publicado el miércoles.

La caída en las nóminas privadas del mes pasado se produce tras la histórica pérdida de 19.557 millones de puestos en abril. Economistas consultados por Reuters estimaban en promedio un descenso de 9 millones de empleos en mayo.

Cabe recordar que las tasas de desempleo aumentaron y el empleo total disminuyó en los 50 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia en abril debido a que los esfuerzos por contener la pandemia de coronavirus obligaron a las empresas de todo el país a cerrar, según una división del Departamento del Trabajo.

La Oficina de Estadísticas Laborales dijo que 43 estados mostraron niveles récord de desocupación el mes pasado y que los más altos se dieron en Nevada, el estado con la mayor dependencia de los servicios de alimentos y la industria hotelera.

El informe es desarrollado en conjunto por ADP y Moody's Analytics.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 18/12/2025

Banco Central de México podría recortar nuevamente a pesar de una inflación más rápida

En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"

Tecnología 17/12/2025

OpenAI discutió financiación con inversionistas por un valor de US$750.000 millones

El fabricante de ChatGPT fue valorado recientemente en US$500.000 millones este otoño en un acuerdo que permitió a algunos empleados vender acciones

Venezuela 17/12/2025

Premio Nobel María Corina Machado abandonó Noruega y se desconoce su paradero

La activista venezolana por la democracia salió de su escondite en su país natal para recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo la semana pasada