.
LABORAL Contrataciones del sector privado de Estados Unidos cayeron menos de lo previsto
miércoles, 3 de junio de 2020

Agencia de empleo estaounidense reportó despidos de 2,76 millones de trabajadores en mayo

  • Reuters

Las contrataciones del sector privado de Estados Unidos disminuyeron menos de lo previsto en mayo, con despidos de 2,76 millones de trabajadores, según el Reporte de Empleo Nacional de ADP publicado el miércoles.

La caída en las nóminas privadas del mes pasado se produce tras la histórica pérdida de 19.557 millones de puestos en abril. Economistas consultados por Reuters estimaban en promedio un descenso de 9 millones de empleos en mayo.

Cabe recordar que las tasas de desempleo aumentaron y el empleo total disminuyó en los 50 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia en abril debido a que los esfuerzos por contener la pandemia de coronavirus obligaron a las empresas de todo el país a cerrar, según una división del Departamento del Trabajo.

La Oficina de Estadísticas Laborales dijo que 43 estados mostraron niveles récord de desocupación el mes pasado y que los más altos se dieron en Nevada, el estado con la mayor dependencia de los servicios de alimentos y la industria hotelera.

El informe es desarrollado en conjunto por ADP y Moody's Analytics.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/10/2021 Amazon busca impulsar a Pyme locales y llevar productos chilenos a todo el mundo

El objetivo es que cualquier pequeño negocio de una ciudad de Chile venda sus productos no solo de forma digital, sino también “a todo el mundo”

Bolsas 14/10/2021 Mercado de valores tuvo su mejor día desde marzo, ante temporada de resultados

los resultados corporativos superaron las estimaciones y los reportes económicos contrarrestaron los temores de presiones inflacionarias

Hacienda 14/10/2021 Joe Biden firmó una legislación para aumentar límite de la deuda en US$480.000 millones

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, había advertido que EE.UU. alcanzaría su límite de endeudamiento, una situación sin precedentes

MÁS GLOBOECONOMÍA