MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las dos empresas firmaron un acuerdo en Quito el viernes
Codelco desarrollará su primer proyecto a gran escala fuera de Chile después de que la minera de cobre más grande del mundo alcanzara un acuerdo con la empresa estatal ecuatoriana Enami EP.
Las dos compañías firmaron un acuerdo en Quito el viernes para desarrollar el depósito de cobre Llurimagua y ahora tienen 45 días para establecer una corporación, dijeron Codelco y el Ministerio de Recursos Naturales de Ecuador en declaraciones enviadas por correo electrónico. La empresa conjunta será 51 por ciento propiedad de Enami y 49 por ciento de la empresa chilena.
Ubicado en la provincia ecuatoriana de Imbabura, el depósito contiene 3.800 millones de toneladas de mineral, con un grado de cobre promedio de 0,44 por ciento, informó Codelco. La minera con sede en Santiago ha realizado exploraciones avanzadas en el área, con un total de 99.000 metros perforados en 98 pozos. Llurimagua será la primera empresa desde ceros de Codelco desde que su mina Ministro Hales comenzó a operar en el norte de Chile en 2010.
Codelco, de propiedad estatal, vio una disminución de la producción en 2018, a medida que disminuían los grados de mineral en sus minas envejecidas y aumentaban los costos. La compañía necesita invertir US$21.000 millones en los próximos años para expandir sus operaciones actuales en Chile y mantener los niveles de producción, dijo su director ejecutivo, Nelson Pizarro, a periodistas en Santiago el viernes.
Los ambientalistas se oponen enérgicamente al desarrollo de Llurimagua que, según dicen, causará daños irreparables en el prístino valle boscoso de Intag.
La fusión del director ejecutivo Chris Bannister con el presidente Mauricio Ramos es resultado de la compra de WOM por parte de sus acreedores
Rusia y Ucrania se acusaron mutuamente el viernes de volar una estación de bombeo de gas rusa en una de sus zonas fronterizas
En las cuatro regiones de Ucrania que fueron anexadas ilegalmente por la Federación Rusa en 2022, los niños se han visto especialmente afectados por violaciones del derecho internacional