.
TECNOLOGÍA Las cinco predicciones de Bill Gates sobre el futuro a corto plazo para el próximo año
jueves, 23 de diciembre de 2021

El cofundador de Microsoft pronostica que lo peor de la pandemia terminará en 2022, se acerca el metaverso y avances en salud

Bill Gates, cofundador de Microsoft, escribió una extensa nota de fin de año con reflexiones sobre los retos que tuvo 2021 y algunas predicciones para el futuro cercano, durante los próximos dos a cinco años.

Gates ha sido reconocido por sus predicciones sobre la llegada del servicio de streaming, el concepto de los smartphones, las pantallas planas, entre otros.

En el escrito titulado "Razones para el optimismo después de un año difícil", publicado hace poco en su sitio web personal, Gates prevé avances en el metaverso, diagnósticos médicos remotos, pruebas de Alzheimer con análisis de sangre y que lo peor de la pandemia terminará el próximo año.

Éstas son las predicciones del multimillonario:

Lo peor de la pandemia de covid-19 terminará en 2022

Bill Gates pronostica que la peor fase de la pandemia ocurrirá en algún momento del próximo año. Aunque aclara que esto no significa que todo volverá a la normalidad, pero sí habrá una gran mejoría.

"El fin está finalmente a la vista. Puede ser una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022. No hay duda de que la variante Ómicron es preocupante. Los investigadores están trabajando urgentemente para obtener más información al respecto y pronto tendremos mucha más información. Pero esto es lo que sí sabemos: el mundo está mejor preparado para abordar variantes potencialmente malas que en cualquier otro punto de la pandemia hasta ahora", dice Bill Gates.

Las reuniones serán muy habituales en el metaverso dentro de dos o tres años

El magnate dice que la idea del metaverso está justo en el horizonte y que va a transformar la forma en que las personas llevan a cabo sus reuniones.

"Dentro de los próximos dos o tres años, predigo que la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras 2D, que llamo el modelo Hollywood Squares , aunque sé que probablemente me remonta a mí, al metaverso, un espacio 3D con avatares digitales. Tanto Facebook como Microsoft revelaron recientemente sus visiones para esto, lo que le dio a la mayoría de las personas su primera visión de cómo se verá", asegura Gates.

Agregó que eventualmente lo usuarios usarán su avatar para reunirse con otras personas en un espacio virtual que replica la sensación de estar en una habitación real con ellos.

Dice que para hacer eso, se necesitarán herramientas como gafas de realidad virtual y guantes de captura de movimiento para tener una mayor precisión de las expresiones, del lenguaje corporal y de la calidad de su voz. Sin embargo, la adopción de esto se retrasará, ya que la mayoría de las personas aún no poseen estas herramientas.

Habrá sólidas capacidades de diagnóstico de salud en el hogar

Bill Gates también predice que el diagnóstico remoto de los pacientes será mucho más preciso a través de dispositivos que cada uno de nosotros tendrá en casa.

"Cuando llegue el momento de su examen físico anual, probablemente deba ir al consultorio de su médico para que le tomen sus signos vitales y le extraigan sangre. Pero, ¿Qué pasaría si tuviera un dispositivo en casa que su médico pudiera controlar de forma remota para medir su presión arterial? ¿Qué pasaría si pudiera ver los datos recopilados de su reloj inteligente para ver cómo duerme y cuál es su frecuencia cardíaca activa? ¿Qué pasaría si pudiera hacerse un análisis de sangre en un lugar conveniente en su vecindario, tal vez en su farmacia local, que envía los resultados directamente a su médico? ¿Qué pasaría si pudiera seguir viendo a un médico de atención primaria que le gusta incluso si se muda a otro estado?", se pregunta Gates.

Asegura que "son posibilidades reales en el futuro y tengo curiosidad por ver cómo transforman la atención médica. Más allá de los límites de la tecnología y la privacidad, también existen obstáculos regulatorios que debemos resolver antes de que la atención médica digital se convierta realmente en una corriente principal".

Es probable que se apruebe un análisis de sangre para el Alzheimer

Gates cree que son muchos los avances médicos que están muy cerca, incluido un análisis de sangre para la enfermedad de Alzheimer.

"Otra área a tener en cuenta en 2022 es el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer . Recientemente se ha logrado un gran progreso en este frente, y existe una posibilidad decente de que el primer análisis de sangre asequible y accesible para la enfermedad de Alzheimer se apruebe el próximo año. Aunque esto todavía no cambiará las reglas del juego para las personas que padecen la enfermedad, que actualmente no tiene cura o incluso una forma de ralentizarla, esta prueba acelerará el progreso en la búsqueda de un tratamiento revolucionario", pronostica Gates.

2022 será un año para la “nueva normalidad"

El multimillonario finaliza su extenso escrito explicando que todos se acomodarán a una nueva versión de la normalidad, incluso si continúan muchos restos de la crisis de salud del covid-19.

"Creo que 2022 será un año en el que muchos de nosotros finalmente nos establezcamos en una nueva normalidad posterior a la pandemia. Para mí, eso significará ir un poco más a la oficina ya que, con suerte, los casos de COVID disminuyen. Quiero encontrar un nuevo ritmo en casa ahora que mis tres hijos se han mudado y mi día no está tan estructurado en torno a encontrar tiempo para pasar con ellos. Espero pasar más tiempo interactuando con la gente a través de mi blog y otros canales. Me gustaría mantener mi hábito de la era COVID de ver muchos videos educativos en YouTube y servicios de suscripción como Wondrium, porque son una excelente manera de aprender sobre temas oscuros", finaliza Gates.

Documentos adjuntos

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/01/2022 IPSA celebra designación de Marcel como futuro ministro de Hacienda

El presidente de Chile, Gabriel Boric, lo designó en uno de los anuncios que hizo esta mañana sobre su nuevo gabinete

Alemania 22/01/2022 Ministra de Defensa de Alemania aseguró que no suministrará armas a Ucrania por ahora

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses también prometió armas a Ucrania para ayudar al país a defenderse de una invasión

Hacienda 21/01/2022 El primer año del presidente Joe Biden: los objetivos que alcanzó y en lo que falló

El presidente obtuvo billones para paquetes de gasto a través del Congreso, pero no cumplió con algunas de sus principales prioridades sociales y climáticas

MÁS GLOBOECONOMÍA