MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bolsas europeas.
Los inversionistas valoraron la probabilidad de un aumento del gasto militar en un contexto de conversaciones de paz para poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania
Las acciones europeas cerraron el martes en máximos históricos, con los valores bancarios y de defensa entre los que más subieron, ya que los inversores valoraron la probabilidad de un aumento del gasto militar en un contexto de conversaciones de paz para poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania.
El índice paneuropeo Stoxx 600 .Stoxx subió un 0,3% y el principal índice bursátil alemán ganó un 0,2%, también un máximo histórico.
Los valores alemanes de mediana capitalización también subieron un 0,5%, situándose en niveles no vistos desde agosto de 2023, antes de las próximas elecciones.
Estados Unidos y Rusia anunciaron que seguirán adelante con los esfuerzos para poner fin a la guerra en Ucrania, tras mantener por primera vez conversaciones en la capital saudí en las que Kiev no estuvo representada.
En este contexto, los líderes europeos han expresado la necesidad de aumentar el gasto en defensa en respuesta a la menor disposición de Estados Unidos a asumir el liderazgo en la defensa de Europa, lo que probablemente se traducirá en un mayor endeudamiento de los Gobiernos.
Los rendimientos de los bonos de la zona euro subieron, favoreciendo el alza del 1,9% de los bancos .SX7E, que lideraron las ganancias sectoriales. Por otra parte, los servicios públicos, considerados a menudo como sustitutos de los bonos, bajaron un 0,5%.
Los valores de defensa .SXPARO ganaron un 0,8%. Leonardo LDOF.MI subió un 2,1%, la sueca Saab AB SAABb.ST un 0,6% y la francesa Thales TCFP.PA un 2,3%.
* La alemana Thyssenkrupp TKAG.DE, que planea escindir su división de buques de guerra, avanzó un 7% tras una subida de casi el 20% el lunes.
La asociación EditoRed pidió “vigilancia activa” a la UE y a la región y denuncia un “apagón informativo” agravado por el nuevo régimen excepcional y detenciones
Los suburbios en las afueras de los centros, incluidos Sydney, Melbourne y Perth, ahora albergan al menos 6,9 millones de habitantes
Unos 7,7 millones de venezolanos, o 20% de la población, han abandonado el país petrolero desde 2014 en medio de una profunda crisis económica