.
BOLSAS Las acciones mundiales se han recuperado rápidamente de su caída tras ómicron
miércoles, 8 de diciembre de 2021

Más datos de Sudáfrica que sugieren que los síntomas son leves ya habían dado luz verde para que el dinero se acumulen

Bloomberg

Menos de dos semanas después de que la propagación de una nueva variante del coronavirus provocara ondas en los mercados bursátiles mundiales, es casi como si omicron nunca hubiera sucedido.

Las acciones se han recuperado rápidamente de su reciente caída, y el índice S&P 500 cerró el martes en su nivel más alto desde el 24 de noviembre, el último día de negociación antes de que los científicos advirtieran sobre una cepa del virus potencialmente más transmisible. En Europa, el índice de referencia Stoxx 600 también casi ha recuperado las pérdidas provocadas por el miedo a la variante ómicron.

Las acciones europeas y los contratos de futuros de EE. UU. Se dispararon brevemente el miércoles después de que Pfizer Inc. y BioNTech SE dijeron que los estudios de laboratorio iniciales muestran que una tercera dosis de su vacuna covid-19 neutraliza ómicron.

Más datos de Sudáfrica que sugieren que los síntomas son leves ya habían dado luz verde para que el dinero rápido "se acumule en el comercio de recuperación global de comprar todo", escribió Jeffrey Halley, analista senior de mercado de Oanda, en una nota titulada "Omi- lo que."

La noticia de la nueva variante inicialmente tuvo un efecto dramático, provocando la mayor caída en un día desde febrero para el índice S&P 500 y borrando más de medio billón de euros en valor de mercado del principal índice de referencia europeo.

Aún así, los estrategas se mantuvieron en gran medida optimistas y, en ausencia de noticias alarmantes sobre la nueva cepa, los inversores se apresuraron a comprar la caída, y Bank of America Corp.informó que los clientes la semana pasada inyectaron la mayor cantidad de dinero en acciones desde 2017.

Si bien los epidemiólogos aún son cautelosos, la evidencia preliminar sugiere que las vacunas de refuerzo pueden ofrecer protección, mientras que hay poco interés en que los gobiernos de ambos lados del Atlántico impongan el tipo de bloqueos estrictos que se veían antes de que las vacunas estuvieran ampliamente disponibles.

Sin duda, incluso si el impacto de ómicron en los mercados resulta de corta duración, la caída observada en las últimas dos semanas sirve como un recordatorio de que la volatilidad inducida por virus aún no ha terminado. Antes de su breve repunte, las acciones europeas habían caído a un mínimo de sesión después de que un informe del Financial Times dijera que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciaría nuevas restricciones en Inglaterra.

"La característica más sorprendente para mí es cómo el tiempo de recuperación en torno a estos eventos continúa acortándose", dijo Carl Dooley, director de comercio europeo de Cowen. "Incluso sorprende a los toros, y ha sido insoportable para los osos".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/01/2022 Ventas de Puma llegan a récord a medida de que demanda supera el covid

La empresa especializada den calzado dijo que las ventas alcanzaron un récord equivalente a US$ 7.700 millones en 2021

Industria 19/01/2022 Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar por la caída de la producción china

La situación daría lugar a fuertes importaciones por parte de China en 2022, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas

Salud 19/01/2022 En pandemia, subió a 95,6% los adultos consumiendo sustancias adictivas legales

Según una encuesta mundial, nueve de cada diez personas consumió alcohol el último año, y 51% dijo haber fumado cigarrillo

MÁS GLOBOECONOMÍA