.
BOLSAS Cementos Argos se unirá a las cinco locales que cotizan en la Bolsa de Nueva York
martes, 7 de diciembre de 2021

La empresa nacional no sería la única listada en ese mercado: Bancolombia, Ecopetrol, Grupo Aval, Tecnoglass y Procaps también están en esta Bolsa

Una de las acciones de Grupo Argos para responder ante la OPA de la familia Gilinski es acelerar el proceso de enliste de Cementos Argos en la Bolsa de Nueva York. Este proceso se daría a través de una emisión pública de acciones en el mercado de capitales de Estados Unidos registrada bajo las reglas de la autoridad competente en ese país, la Securities Exchange Commission (SEC).

La transacción se llevará a cabo una vez se haya culminado el proceso de estructuración, dando cumplimiento a las normas aplicables en dicho país. Teniendo en cuenta este proceso, la empresa espera llevar a cabo la emisión en el segundo semestre de 2022.

La empresa nacional no sería la única listada en ese mercado: Bancolombia está en la Bolsa desde 1995, Ecopetrol entró en 2008, Grupo Aval está desde 2004, Tecnoglass entró a Nasdaq ese mismo año y el más reciente ingreso a ese parqué fue el de Procaps este año.

Otras compañías se encuentran registradas en la Nyse con su respectivo ADR; sin embargo, estas no tienen liquidez y son negociados exclusivamente entre comprador y vendedor por teléfono y sin la intermediación de sistemas electrónicos o mercados organizados.

En esta categoría de acciones se encuentran la de Grupo Sura, que entró en 2012, Corficolombiana, Cementos Argos (2008), Grupo Argos (2008), ISA (2004) y Grupo Nutresa.

El Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) ya tiene trayectoria en bolsas internacionales, ahora solo fortalecerá con Cemargos esa presencia.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/01/2022 Más de la mitad de los colombianos está atrasado en una de sus obligaciones financieras

Banca de las Oportunidades concluyó que 22,5% de los encuestados no podría hacer frente a un gasto imprevisto importante

Bolsas 19/01/2022 Alianza entre Davivienda y Binance inició operaciones en el piloto de la Superfinanciera

Las empresas esperan captar 5.000 usuarios quienes podrán realizar actividades de cash in y cash out con las cuatro criptomonedas autorizadas

Bancos 20/01/2022 Cipriano López asume como nuevo CEO de Nequi tras su separación de Bancolombia

La aplicación prevé cerrar el año con 15 millones de usuarios teniendo en cuenta que, en 2021, registró un crecimiento de 103%

MÁS FINANZAS