.
BOLSAS

Las acciones mantuvieron ganancias modestas impulsadas por un repunte en las tech

viernes, 20 de enero de 2023

El índice S&P 500 vaciló en las primeras operaciones, antes de recuperar una posición segura, mientras el Nasdaq agregaba 0,7%

Bloomberg

Las acciones estadounidenses mantuvieron ganancias modestas impulsadas por un repunte en las acciones tecnológicas mientras los inversores analizaban el último Fedspeak en busca de pistas sobre el camino de la política. Los bonos del Tesoro cayeron y el dólar avanzó.

El índice S&P 500 vaciló en las primeras operaciones, antes de recuperar una posición más segura, mientras que el Nasdaq 100, de gran tecnología, registra ganancias más sólidas, agregando 0,7%. La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., subió después de revelar un plan para eliminar 12.000 puestos de trabajo. Netflix Inc. saltó después de informar números de suscriptores más fuertes de lo esperado.

Los rendimientos del Tesoro fueron más altos en todos los ámbitos, siguiendo movimientos similares en los soberanos europeos. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, reiteró su opinión de aumentar las tasas de interés en pasos más incrementales de 25 puntos básicos y que favorece aumentar las tasas ligeramente por encima de 5%.

Los inversores han seguido de cerca a los oradores de la Fed esta semana antes de un período de bloqueo antes de la próxima decisión de política monetaria del 1 de febrero. datos débiles que apuntan a una mayor posibilidad de una recesión en EE.UU.

Altos funcionarios de la Fed abogan por tasas altas para enfriar la inflación

“La Fed no retrocederá en su discurso de aumento de tasas a pesar de aliviar la inflación y la actividad”, escribió en una nota Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank. “Los principales bancos e instituciones están de acuerdo en que Estados Unidos se enfrenta a una recesión leve”.

Las ganancias también han estado en el punto de mira. Dado que 10 % de las empresas del S&P 500 informaron las ganancias trimestrales más recientes, las tendencias iniciales sugieren un rápido deterioro de la rentabilidad, lo que ayudó a borrar alrededor de US$700.000 millones del valor de las acciones solo en los últimos dos días.

El jueves, la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, considerada una paloma, dijo que las tasas deberían permanecer elevadas durante un período para enfriar aún más la inflación. Sus comentarios se produjeron un día después de que el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, escribiera a lápiz un pronóstico de un rango de tasas objetivo de 5,25% a 5,5% para fines de este año. El rango actual es de 4,25% a 4,5%.

La incipiente temporada de informes de ganancias ha generado preocupación de que las tasas de interés más altas ya están afectando la economía y el desempeño corporativo. De las 55 empresas del S&P 500 que han informado resultados hasta el momento, solo dos tercios han superado las estimaciones de los analistas, en comparación con la sorpresa positiva de 80% observada en los últimos trimestres.

Los contratos de petróleo subieron por segundo día, con el crudo West Texas Intermediate dirigiéndose a un avance semanal. Los comerciantes se sintieron alentados por la demanda china que se ha estado recuperando después de que la nación abandonara las estrictas restricciones de virus.

El cobre mantuvo su quinto aumento semanal en Londres, su mejor desempeño desde mayo de 2021, con la persistencia de los riesgos de suministro global y los inventarios cerca de mínimos históricos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 FMI ve el crecimiento global de 2024 en 3,2% y proyecta el PIB de Colombia en 1,1%

La entidad internacional esperaba que Colombia creciera en 2024 a nivel de 1,3%, nuevamente actualizó su proyección a la baja

España 17/04/2024 Taqa, grupo energético de Emiratos Árabes, negocia una OPA por el total de Naturgy

Se trata de la primera empresa gasista española y la tercera eléctrica, tiene una capitalización de cercana a US$23.153 millones

EE.UU. 19/04/2024 Economistas suben proyección del PIB de EE.UU. y moderan las perspectivas de tasas

Se espera que el desempleo, actualmente en 3,8%, promediará menos de 4% este año y no excederá 4,1% hasta el 3Q de 2025