.
BOLSAS Las acciones en Estados Unidos se recuperan al cierre de un mes de continuas caídas
martes, 30 de octubre de 2018

Este comportamiento es recurrente en los meses malos desde 1952

  • Sebastián Montes

La apertura de las bolsas durante la jornada de hoy mostró recuperaciones en el Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq, que han subido 240 puntos en el primer caso, además de 1,1% y 1,2% en los otros dos. Este comportamiento compensa las pérdidas sufridas por los tres índices a lo largo del mes de octubre.

El impulso del Dow Jones se debió al comportamiento positivo de compañías como Goldman Sachs, Exxon Mobil y Verizon. Por su parte, el S&P 500 se vio beneficiado por las ganancias en los bienes de consumo básico y en las empresas de servicios públicos. En cuanto al Nasdaq, las ganancias en Apple, Facebook y Comcast compensaron las pérdidas en Amazon y Alphabet, según reportes de la cadena Cnbc.

Asimismo, el hecho de que un mes malo en bolsa termine con un repunte es algo que ya ha sucedido previamente. Según análisis del Bespoke Investment Group, cuando el S&P 500 pierde más de 8% desde 1952, el índice se recupera en 80% durante los últimos dos días del mes, registrando ganancias promedio de 2,75%.

Este panorama alcista llega después de que las acciones de Estados Unidos cerraran a la baja ayer, cuando el Dow Jones se vio afectado por la posibilidad de más aranceles entre EE.UU. y China, además de descensos en las acciones tecnológicas.

Sobre el tema de aranceles, el presidente Donald Trump aseguró que si la reunión con su homólogo de China no funciona, la posibilidad de imponer más gravámenes "es amplia". El encuentro está programado entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/10/2021 China espera que las nuevas infecciones por covid-19 empeoren en los próximos días

El brote actual en ese país es causado por la variante delta del extranjero, dijo Wu Liangyou, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud

Comercio 23/10/2021 El retail Cencosud no hará apertura a bolsa de su unidad en Brasil durante este año

Aunque no entregaron fechas de cuándo se concretará, se indicó que Cencosud quedará preparado para ejecutar el proceso de (IPO) en ese país

Tecnología 26/10/2021 Tesla abre primeros centros de investigación y desarrollo para automóviles en China

El nuevo centro para la producción de la fábrica almacenará localmente los datos de funcionamiento de Tesla, según exige China

MÁS GLOBOECONOMÍA