.
BOLSAS

Dow Jones cae 200 puntos pese a buen inicio de jornada por repunte de tecnológicas

jueves, 11 de octubre de 2018

Facebook, Alphabet, Apple y Netflix entraron ganando en la apertura del mercado

Sebastián Montes

Las pérdidas registradas ayer en la Bolsa de Valores se intensificaron hoy, cuando el Dow Jones cotizó 200 puntos a la baja, mientras que el índice S&P 500 cayó 0,9% y el se deslizó 0.5%, según reportes de la cadena Cnbc.

El inicio había sido prometedor cuando las acciones subieron al inicio de la jornada hasta 43 puntos más en el caso de Dow Jones, mientras que el índice Nasdaq tuvo un alza de 0,7% y el S&P 500 se encamina a cortar una racha de cinco días negativos. La publicación de datos de inflación más débiles de lo esperado fue uno de los detonantes.

Una vez más, las acciones tecnológicas tuvieron que ver en el comportamiento bursátil, pues Facebook, Alphabet y Apple aumentaron alrededor de 1%, mientras que Netflix ganó más de 2% en la apertura del mercado.

La jornada de ayer se vio afectada por el aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro, que mantuvo a los inversionistas en estado de alerta. Además, el futuro de la política monetaria estadounidense aumenta las tensiones al tener en cuenta que la Reserva Federal pronostica un nuevo aumento de las tasas de interés en medio de las críticas del Gobierno.

Precisamente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró ayer desde el Air Force One que la Fed "estaba loca" al considerar un nuevo aumento en las tasas de interés luego de tres incrementos en 2018, incluidos a las ocho subidas que han aplicado en los últimos tres años.

Además del mercado estadounidense, las acciones de Asia y el Pacífico experimentaron fuertes caídas debido al cierre del mercado de la región, mientras que las acciones europeas también cayeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Guyana 19/02/2024 Petrodólares presionan la inflación de Guyana pese a las proyecciones de producción

A pesar de la oferta de empleoen el sector de la energía, los guyaneses se quejan por el alto costo de vida y los salarios bajos

Energía 19/02/2024 Así será la demanda energética de renovables y no renovables en el mundo en 2024

Se espera que la demanda global de energía aumente 1,8% en comparación a 2023, siendo la del petróleo su mayor impulsor (1,7%)

EE.UU. 22/02/2024 Solicitudes por subsidio de desempleo en EE.UU. llegaron al nivel más bajo en un mes

Morgan Stanley y el fabricante de automóviles eléctricos Rivian Automotive se encuentran entre las empresas que han anunciado planes para reducir su fuerza laboral este mes