.
BOLSAS Dow Jones cae 200 puntos pese a buen inicio de jornada por repunte de tecnológicas
jueves, 11 de octubre de 2018

Facebook, Alphabet, Apple y Netflix entraron ganando en la apertura del mercado

Sebastián Montes

Las pérdidas registradas ayer en la Bolsa de Valores se intensificaron hoy, cuando el Dow Jones cotizó 200 puntos a la baja, mientras que el índice S&P 500 cayó 0,9% y el se deslizó 0.5%, según reportes de la cadena Cnbc.

El inicio había sido prometedor cuando las acciones subieron al inicio de la jornada hasta 43 puntos más en el caso de Dow Jones, mientras que el índice Nasdaq tuvo un alza de 0,7% y el S&P 500 se encamina a cortar una racha de cinco días negativos. La publicación de datos de inflación más débiles de lo esperado fue uno de los detonantes.

Una vez más, las acciones tecnológicas tuvieron que ver en el comportamiento bursátil, pues Facebook, Alphabet y Apple aumentaron alrededor de 1%, mientras que Netflix ganó más de 2% en la apertura del mercado.

La jornada de ayer se vio afectada por el aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro, que mantuvo a los inversionistas en estado de alerta. Además, el futuro de la política monetaria estadounidense aumenta las tensiones al tener en cuenta que la Reserva Federal pronostica un nuevo aumento de las tasas de interés en medio de las críticas del Gobierno.

Precisamente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró ayer desde el Air Force One que la Fed "estaba loca" al considerar un nuevo aumento en las tasas de interés luego de tres incrementos en 2018, incluidos a las ocho subidas que han aplicado en los últimos tres años.

Además del mercado estadounidense, las acciones de Asia y el Pacífico experimentaron fuertes caídas debido al cierre del mercado de la región, mientras que las acciones europeas también cayeron.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 23/09/2021 Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

Comercio 27/09/2021 Jefe de comercio de la Unión Europea pidió reformar la OMC en vez de dejarla decaer

Dombrovskis dijo que la UE compartía las preocupaciones de Estados Unidos sobre el funcionamiento de la entidad mundial

MÁS GLOBOECONOMÍA