.
BOLSAS Dow Jones sigue al alza tras mejoría en creación de empleos en Estados Unidos
miércoles, 3 de octubre de 2018

Las acciones bancarias también mostraron un buen desempeño

Sebastián Montes

A pesar de que ayer escaló a máximos históricos, el comportamiento del Dow Jones sigue destacando. Al inicio de la jornada de hoy, el índice subió subió 117 puntos a un máximo histórico, impulsado principalmente por el comportamiento de compañías como Intel y JP Morgan Chase, además reportes que mostraron una creación de empleos mejor a la esperada el mes pasado.

Por su parte, el S&P 500 ganó 0,4% gracias a que las finanzas y la tecnología tuvieron "un desempeño superior", y el Nasdaq también avanzó 0,4% impulsado por Apple, que aumentó más de 1,5%.

Los reportes, elaborados por ADP y Moody's Analytics, mostraron que las nóminas privadas aumentaron en 230.000 para septiembre, frente a expectativas de 185.000 que manejaba la firma Refinitiv.

Esta información llevó a los bonos del Tesoro al alza, con un rendimiento de 10 años que aumentó a 3,1%, según informó la cadena Cnbc. A su vez, este desempeño llevó a que las acciones bancarias subieran, como por ejemplo JP Morgan Chase y Bank of America, que subieron 0,7%, y Citigroup, que ganó 0,8%.

Las ganancias de hoy se producen después de que el Dow Jones acumulara 316 puntos combinados el lunes y el martes. Asimismo, según agregó Cnbc, a disminución de los temores de una guerra comercial global ayudó a impulsar el índices para comenzar el cuarto y último trimestre del año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 24/09/2021 Aerolíneas Binter e Iberia cancelan sus vuelos a La Palma por las cenizas volcánicas

Desde que entró en erupción el domingo, el volcán Cumbre Vieja ha expulsado miles de toneladas de lava, destruyendo miles de casas

Hacienda 27/09/2021 La población de los adultos mayores de 65 años o más se duplicará a casi 18% en 2050

Estudio del banco de desarrollo revela un envejecimiento acelerado de la población en américa latina, con impacto para el gasto público

Legislación 25/09/2021 El hijo del gobernante de Dubai se convierte en ministro de Finanzas de Emiratos Árabes

El país es la segunda economía más grande del Golfo y tiene planes para reposicionarse como un centro global para negocios y finanzas

MÁS GLOBOECONOMÍA