MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones bancarias también mostraron un buen desempeño
A pesar de que ayer escaló a máximos históricos, el comportamiento del Dow Jones sigue destacando. Al inicio de la jornada de hoy, el índice subió subió 117 puntos a un máximo histórico, impulsado principalmente por el comportamiento de compañías como Intel y JP Morgan Chase, además reportes que mostraron una creación de empleos mejor a la esperada el mes pasado.
Por su parte, el S&P 500 ganó 0,4% gracias a que las finanzas y la tecnología tuvieron "un desempeño superior", y el Nasdaq también avanzó 0,4% impulsado por Apple, que aumentó más de 1,5%.
Los reportes, elaborados por ADP y Moody's Analytics, mostraron que las nóminas privadas aumentaron en 230.000 para septiembre, frente a expectativas de 185.000 que manejaba la firma Refinitiv.
Esta información llevó a los bonos del Tesoro al alza, con un rendimiento de 10 años que aumentó a 3,1%, según informó la cadena Cnbc. A su vez, este desempeño llevó a que las acciones bancarias subieran, como por ejemplo JP Morgan Chase y Bank of America, que subieron 0,7%, y Citigroup, que ganó 0,8%.
Las ganancias de hoy se producen después de que el Dow Jones acumulara 316 puntos combinados el lunes y el martes. Asimismo, según agregó Cnbc, a disminución de los temores de una guerra comercial global ayudó a impulsar el índices para comenzar el cuarto y último trimestre del año.
Los signos de debilidad se acumulan en todo el mercado petrolero, con los precios del crudo del Medio Oriente entrando brevemente en un patrón bajista
El rendimiento a dos años, uno de los más sensibles a la política monetaria, subió casi un punto básico a 2,14% después del informe, antes de frenar parcialmente el movimiento
La empresa conjunta estadounidense estará en 50% en manos de un consorcio de nuevos inversionistas, incluidos Oracle, Silver Lake y MGX con 15% cada uno