.
BOLSAS

Las acciones en EE.UU. cierran el día a la baja con el mercado laboral en el punto de mira

jueves, 5 de enero de 2023

Bloomberg

La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Bolsas

El S&P 500 y el Nasdaq 100 perdieron cada uno más de 1% después de que las cifras de contratación superaron las estimaciones

Bloomberg

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja debido a que la continua evidencia de fortaleza en el mercado laboral alimentó la especulación de que la Reserva Federal tiene espacio para seguir subiendo las tasas. Los bonos del Tesoro a corto plazo cayeron.

El S&P 500 y el Nasdaq 100 perdieron cada uno más de 1% después de que las cifras de contratación superaron las estimaciones en un informe privado de nóminas y las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayeron inesperadamente la semana pasada. El rendimiento del Tesoro a dos años, sensible a las políticas, fue el que más subió en un mes. El dólar se fortaleció frente a sus principales pares.

Los comentarios moderados del presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, quien dijo que las tasas se están acercando a una zona suficientemente restrictiva, mejoraron brevemente el sentimiento, pero no fueron suficientes para desviar la atención de los datos de contratación. La Fed ha sugerido que un mercado laboral ajustado sigue siendo una amenaza para sus esfuerzos por frenar la inflación, lo que aumenta las apuestas por las cifras de empleo del gobierno que se conocerán el viernes por la mañana.

Al mismo tiempo, los funcionarios siguen preocupados de que las condiciones financieras puedan volverse demasiado flexibles como para frenar efectivamente el crecimiento económico, incluso después de que la Fed se embarcara en la campaña de ajuste más agresiva en décadas.

“Lo que la Fed realmente quiere ver es una cierta holgura acumulada en los mercados laborales, con la esperanza de poder hacerlo suavemente sin crear una recesión”, dijo Raghuram Rajan, exgobernador del banco central de India, en Bloomberg Television. “Pero bien puede ser que para cuando parezca que habrá subido las tasas lo suficiente, que el impulso nos lleve por lo menos a una recesión leve”.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, contribuyó al sentimiento moderado el jueves después de que dijo que el banco central todavía tiene "mucho trabajo por hacer" para controlar la inflación. Se sumó a un coro de funcionarios de línea dura de la Fed esta semana. El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo el miércoles que espera que las tasas suban hasta 5,4% , mientras que Esther George, de la Fed de Kansas City, dijo que está a favor de un aumento por encima de 5%.

Los swaps vinculados a decisiones individuales de la Fed aumentaron y ahora sugieren un pico en la tasa efectiva a un día por encima de 5 % a mediados de 2023. El rango objetivo actual para la Fed es de 4,25% a 4,5% y hay alrededor de 37 puntos básicos de aumentos valorados en para la próxima reunión en febrero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 30/01/2023 Renault reducirá su participación en Nissan pero decidió mantener la alianza vigente

La reducción en la tajada accionaria será de 43,3% a una meta de 15%, ese cambio costaría por lo menos US$4.357 millones

Industria 31/01/2023 General Motors asegura litio con inversión en la mina más grande de Estados Unidos

La IRA, que se convirtió en ley a mediados de agosto, está diseñada para poner fin al dominio abrumador de China en el sector de los metales críticos

Comercio 30/01/2023 Desaparición del asado indica presión en mercado global de carne desde la pandemia

El debilitamiento de la demanda pone en jaque a los principales productores mundiales de carne de vacuno, como JBS SA y Tyson Foods Inc

MÁS GLOBOECONOMÍA