La firma reportó el jueves después del cierre del mercado un beneficio neto de 3,350 millones de pesos (US$152 millones)

Reuters

Las acciones del gigante de medios mexicano Grupo Televisa avanzaban el viernes un día después de la divulgación de sus resultados corporativos del tercer trimestre que superaron las expectativas de los inversionistas.

Los títulos de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, ganaban un 2.77% a 31.5 pesos a las 9.30 hora local (1430 GMT).

"El reporte superó las expectativas, reflejo de una recuperación más vigorosa en las ventas de publicidad y el agresivo plan de reducción de costos y gastos puesto en marcha", dijo el grupo financiero Banorte en una nota de análisis.

La firma reportó el jueves después del cierre del mercado un beneficio neto de 3,350 millones de pesos (US$152 millones) frente a los 755 millones de pesos registrados entre julio y septiembre de 2019.

"Un entorno más favorable para los anunciantes -derivado de la reapertura de la economía-, sumado a las eficiencias puestas en marcha, apuntan a una buena perspectiva para la emisora", agregó Banorte.