.
CHINA Las acciones de tecnología de China se desploman y se enfrentan a ventas renovadas
jueves, 5 de mayo de 2022

El índice Hang Seng cayó hasta 2,8%, mientras que en la zona de China continental, el índice de referencia CSI 300 cayó más de 2%

Bloomberg

Las acciones de tecnología de China se desplomaron, siguiendo una caída en sus pares que cotizan en EE.UU., ya que las preocupaciones sobre el crecimiento de las políticas Covid Zero de la nación y la falta de medidas concretas para apoyar el sector desencadenaron más ventas.
El índice tecnológico Hang Seng cayó hasta 4,5% el viernes temprano, cayendo por cuarta sesión consecutiva. La racha perdedora amenaza con borrar el repunte de la semana pasada impulsado por los principales líderes de la nación que prometieron relajar las medidas regulatorias contra el sector.

La caída del viernes sigue a una caída de 7,7% en el índice Nasdaq Golden Dragon China, ya que los inversores extranjeros reevaluaron el camino de ajuste de la Reserva Federal. La medida también sugiere que un aluvión de promesas por parte de las autoridades chinas desde mediados de marzo, la última el jueves, de suavizar el sector no ha logrado convencer a los inversores de que el entorno regulatorio mejorará.

Los líderes de China advierten contra el cuestionamiento de las políticas Covid Zero

También pesa mucho en la mente de los comerciantes la última advertencia de los líderes chinos de no cuestionar la política Covid Zero del presidente Xi Jinping. Una serie de datos económicos decepcionantes de China ha puesto de relieve el creciente número de víctimas de un enfoque dependiente del confinamiento, y las perspectivas del mercado seguirán siendo sombrías a menos que esa postura cambie.

“Aunque la valoración de los gigantes tecnológicos chinos se ha reducido en gran medida durante el último año, es posible que tengamos que ver un control claro de la situación del virus en China o un mayor seguimiento de las medidas de apoyo para aumentar la confianza del mercado”, dijo Jun Rong. Sí, un estratega de IG Asia Pte. "Con catalizadores de alivio como las temporadas de ganancias y la reunión de la Fed en gran parte detrás de nosotros ahora, los mercados necesitan un nuevo catalizador de alivio".

El índice Hang Seng cayó hasta 2,8%, mientras que en China continental, el índice de referencia CSI 300 cayó más de 2%.

Las acciones tecnológicas regionales también cayeron, y el índice de tecnología de la información MSCI Asia Pacific cayó hasta 2,3%. Un indicador de fabricantes de chips en la región se desplomó 3,1%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 21/05/2022 Elon Musk habría pagado US$250.000 a una azafata por una denuncia de acoso sexual

El acuerdo de silencio habría sido firmado por el multimillonario, SpaceX, empresa de la cual es propietario y fundador, y la exempleada

Tecnología 19/05/2022 Microsoft lanzó cursos gratuitos para aprender a programar por internet

La diferencia con este curso, según reportaron desde Microsoft, está puesta en su dos principios pedagógicos que lo diferencian del resto de las opciones actualmente disponibles

EE.UU. 19/05/2022 Ross Stores se hunde a medida que el minorista de descuento ve reducción en ventas

Los movimientos en rápida sucesión sugieren que el auge del consumo del período de la pandemia estarían perdiendo su fuerza

MÁS GLOBOECONOMÍA