.
CHINA Los inversores reajustan su dinero por la reciente liquidación de bonos basura de China
martes, 3 de mayo de 2022

Las acciones inmobiliarias de ese país subieron después de que los funcionarios del gobierno mostraran más señales de apoyo

Bloomberg

Es posible que los administradores de inversiones se hayan aprovechado de la reciente liquidación de bonos basura de China y reasignaron una mayor parte de su dinero a desarrolladores más fuertes mientras recortaban sus posiciones en nombres más débiles y ampliamente controlados, según Bloomberg Intelligence.

Mientras tanto, las acciones inmobiliarias de China subieron después de que los funcionarios del gobierno mostraran más señales de apoyo, pero los analistas dicen que las ganancias pueden no extenderse a menos que se tomen medidas más específicas para arreglar los fundamentos del sector.

Un indicador de Bloomberg Intelligence de esas acciones ha subido 4,6% desde el cierre del jueves, extendiendo sus ganancias a más de 30% desde mediados de marzo, cuando los funcionarios se comprometieron a apoyar a las empresas inmobiliarias. Eso superó un aumento de menos de 1% en el índice de referencia CSI 300 de China durante el período.

Desarrollos clave:
Los fondos recortan las exposiciones más débiles de bonos basura de China y reasignan.
El canal de propiedad de China ha pasado a ventas, bonos: Barings.
El repunte de la propiedad en China necesita más ayuda política para durar: Haciendo balance.

Es posible que los administradores de inversiones se hayan aprovechado de la reciente liquidación de bonos basura de China y reasignaron una mayor parte de su dinero a desarrolladores más fuertes, como Country Garden Holdings Co. y CIFI Holdings Group Co., mientras recortaban sus posiciones en nombres más débiles y ampliamente controlados, como Shimao Group. Holdings Ltd. y Kaisa Group Holdings Ltd., dijo Bloomberg Intelligence en un informe. Esto puede indicar que existe una demanda subyacente de bonos de desarrollo más fuertes, agregó.

Las devastadoras ventas de abril de los desarrolladores de China arriesgan más dolor de Covid. Según la analista Kristy Hung, una caída promedio del 57 % en las ventas contratadas de abril para los desarrolladores chinos, rastreada por Bloomberg Intelligence, sugiere que los brotes de covid-19 y las perspectivas económicas más débiles amenazan con profundizar la desaceleración del mercado inmobiliario y retrasar la recuperación de la liquidez del sector. Las políticas de estímulo pueden hacer poco para revertir las ventas a corto plazo, con Agile Group Holdings Ltd., Shimao Group Holdings Ltd. y Sunac China Holdings Ltd. liderando la caída en abril.

Las fusiones y adquisiciones de los administradores de propiedades de China pueden ser un baluarte para los márgenes de beneficio. Country Garden Services Holdings Co. y otros importantes administradores inmobiliarios chinos podrían reforzar sus márgenes de beneficio mediante la adquisición de proyectos de terceros, abriendo poderosos atajos hacia mayores economías de escala, según Yan Chi Wong, analista de inteligencia de Bloomberg. China Resources Mixc Lifestyle Services Ltd. y Sunac Services Holdings Ltd. pueden buscar un aumento de la rentabilidad mediante la expansión de sus operaciones comerciales de alto margen.

El canal de propiedad de China ha pasado a ventas, bonos: Barings
"El punto mínimo ha pasado" para el sector inmobiliario de China con respecto a los aspectos técnicos de los bonos y al mercado físico, aunque es poco probable que haya un apoyo político amplio y es posible que haya más incumplimientos, dijo Omotunde Lawal, jefe de deuda corporativa de mercados emergentes de Barings.

Parte de la demanda de vivienda acumulada podría liberarse una vez que finalicen los bloqueos relacionados con Covid, dijo a Bloomberg. Mientras tanto, las comparaciones se suavizarán en los próximos meses, ya que las ventas comenzaron a disminuir a mediados de 2021, dijo.

Barings prefiere en su cartera grandes desarrolladores nacionales con bancos de tierras diversificados y de bajo costo, así como acceso en tierra/extranjero a los mercados de capital de deuda y acciones, dijo.

Las acciones de los desarrolladores avanzaron después de que los principales líderes de China en el Politburó pidieron la semana pasada un desarrollo estable y saludable del mercado inmobiliario, como parte de una promesa para impulsar una economía afectada por el peor brote de Covid desde 2020.

Pero los analistas no están seguros de hasta dónde llegarán los líderes para ayudar al sector. Una cosa que los formuladores de políticas podrían hacer es suavizar los requisitos de que las empresas mantengan parte de sus ingresos de preventa en cuentas de depósito en garantía, que bloquean más de una cuarta parte del efectivo de los desarrolladores. Pero no se espera una relajación significativa ya que el gobierno quiere que las empresas reserven fondos para garantizar que las nuevas viviendas se completen y entreguen a los compradores, escribieron analistas de Jefferies, incluido Stephen Cheung, en una nota.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 17/05/2022 Nuevo Gobierno de Chile da marcha atrás y declara Estado de Emergencia acotado

Las medidas surgen tras los “ataques” y bloqueos que han interrumpido cadenas de suministro en algunas regiones del sur

Estados Unidos 16/05/2022 Musk ve a EE.UU. 'probablemente' en una recesión que puede durar hasta 18 meses

Los temores de recesión han aumentado recientemente a medida que la Reserva Federal endurece la política monetaria para ayudar a enfriar la inflación que está cerca de su ritmo más alto desde principios de la década de 1980

Bolsas 15/05/2022 Millonarias pérdidas, esta fue la peor semana para la historia de las criptomonedas

Las criptos vivieron los últimos días en medio de crisis, a tal punto que perdieron en capitalización más de US$700.000 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA