.
INDUSTRIA

Las acciones de Clorox caen a medida que los costos crecientes erosionan rentabilidad

jueves, 3 de febrero de 2022

La compañía dijo que sus ganancias se verán aún más afectadas de lo anticipado ya que la inflación continúa sin disminuir

Bloomberg

La compañía ahora espera una caída más pronunciada en los márgenes brutos para su año fiscal actual, que finaliza en junio, según su declaración de ganancias. Los productos básicos, la fabricación y la logística tienen la culpa, con costos adicionales que ahora se estiman en US$500 millones para el año, dijo la directora ejecutiva Linda Rendle en una entrevista, en comparación con los US$350 millones que la compañía mencionó hace tres meses.

Clorox, que fabrica de todo, desde desinfectantes hasta suministros para asar a la parrilla, ha lidiado con un aumento generalizado de los precios y otras interrupciones del suministro que han reducido el crecimiento y la rentabilidad tras la elevada demanda de sus productos a principios de la pandemia. En respuesta, está recortando costos y aumentando los precios en 85% de su cartera para el cuarto trimestre de su actual año fiscal, dijo Rendle.

“Ciertamente es un entorno volátil”, dijo. Los costos y la inflación “son absolutamente peores de lo que se había anticipado, pero estamos tomando todas las medidas necesarias para enfrentar eso”.

La sostenibilidad es una de las vías que utiliza la empresa para reducir los costos, dijo Rendle. Clorox dijo el jueves que comenzó a vender un limpiador multipropósito que usa un concentrado recargable, que usa 80% menos de plástico que una botella típica de 16 onzas, al tiempo que reduce el uso de agua. El producto más pequeño es más barato de enviar.

La compañía ahora espera que las ventas netas del año disminuyan entre 1% y 4%, una perspectiva más optimista que su advertencia anterior de una disminución del 2% al 6%. Los ingresos deberían volver al objetivo de crecimiento de la compañía, un rango de 3% a 5%, en el cuarto trimestre fiscal.

Aún así, la compañía redujo su guía de ganancias por acción ajustadas para el año a un rango de US$4.25 a US$4.50. Clorox, que también posee la línea de cuidado de la piel natural Burt's Bees y la marca de aderezos para ensaladas Hidden Valley, había dicho anteriormente que la cifra caería entre US$ 5.40 y US$ 5.70. Los analistas encuestados por Bloomberg habían pronosticado US$5,37.

El fabricante de Oakland, California, reportó ventas netas de US$1.690 millones para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre, un poco más que los US$1.670 millones esperados por 12 analistas encuestados por Bloomberg. Los márgenes brutos fueron del 33%, por debajo del 35,4% estimado.

Las acciones de Clorox caían 8% a las 16:49 horas en Nueva York. La acción bajó 18% en el año hasta el miércoles, en comparación con una ganancia del 21% del índice S&P 500 Consumer Staples Sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Palestina 13/12/2025

Se reanudan cruces de migrantes por el Canal de la Mancha tras una pausa de 28 días

Antes de este fin de semana, las últimas llegadas registradas fueron el 14 de noviembre, lo que convierte el período de 28 días en el más largo sin cruces desde el otoño de 2018

Argentina 16/12/2025

Sindicatos aceiteros anuncian huelga que afectará industria agroexportadora de Argentina

La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

Comercio 15/12/2025

Conozca cuáles son los negocios empresariales más importantes y costosos del año

Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones