.
DEPORTES

LaLiga ofrecerá contenidos a través de Microsoft News para 500 millones de usuarios

jueves, 6 de septiembre de 2018

El fútbol español continua con su expansión global

Expansión - Madrid

La patronal del fútbol español ha ampliado su acuerdo de colaboración con el gigante estadounidense para comenzar a distribuir contenidos deportivos través de Microsoft News, un servicio de noticias que dará acceso a LaLiga a una audiencia potencial de 500 millones de usuarios.

El acuerdo anunciado hoy es una ampliación del que ambas entidades firmaron en noviembre de 2016 y permitirá a LaLiga llevar su oferta de contenidos deportivos a una audiencia global.

"Nuestro objetivo es llegar a todos nuestros aficionados, ajustándonos al máximo a sus gustos y preferencias", ha explicado Melcior Soler, director del área audiovisual de LaLiga.

Los contenidos deportivos se distribuirán a través de distintas propiedades y productos de Microsoft, desde Windows al buscador Bing, o la aplicación Xbox Live. Es la primera vez que el gigante estadounidense establece una alianza con una liga deportiva a nivel mundial.

Según ha explicado la patronal del fútbol en un comunicado, "el acuerdo permitirá a LaLiga impulsar su internacionalización, gracias a la distribución de sus contenidos a una audiencia potencial de más de 500 millones de aficionados al fútbol en todo el planeta".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 El oro opera sobre US$2.400 mientras los inversionistas esperan más señales de la Fed

La ganancia de 16% del lingote este año también se ha visto ayudada por fuertes compras de bancos centrales

EE.UU 13/07/2024 El-Erian dice que política estadounidense amenaza posibilidades de recorte de Reserva Federal

Las probabilidades de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal se ven atenuadas por amenaza de un shock

Argentina 13/07/2024 Milei desacelera su plan contra la inflación aún con el riesgo de alertar a los mercados

El líder libertario pospuso aumentos en los impuestos a los combustibles y los precios de los servicios públicos que juntos habrían sumado 1,2 puntos porcentuales a la inflación mensual