.
DEPORTES

La reventa de entradas en StubHub para partidos de LaLiga repunta un 42% en tres años

miércoles, 5 de septiembre de 2018

La Real Sociedad lidera el ránking de equipos españoles que más ha incrementado la venta de entradas en StuHub

Expansión - Madrid

StubHub, la empresa de reventa de eBay, ha incrementado un 46% la venta de entradas de partidos de LaLiga en las últimas tres temporadas. Los partidos de Madrid y Barça, los más solicitados.

En los últimos años ha crecido el número de aficionados al fútbol que opta por adquirir una entrada para ver a su equipo a través de plataformas de reventa de entradas. StubHub es una de estas webs y según sus últimos datos, desde la temporada 2015/2016 la venta de tickets para el campeonato doméstico ha crecido un 42%.

El repunte se debe, en gran medida, a un incremento de las transacciones extranjeras. Real Madrid y F. C. Barcelona son los equipos con más tirón entre los aficionados que compran sus entradas en el mercado secundario, en el que, por lo general, se pagan precios más elevados que en los canales oficiales de los clubes de fútbol.

La Real Sociedad lidera el ránking de equipos españoles que más ha incrementado la venta de entradas en StuHub en los últimos tres años, con un repunte del 135%. Eibar, Villarreal y Deportivo de La Coruña también han experimentado un fuerte repunte del 74%, del 65% y del 62%, respectivamente.

En lo que llevamos de temporada, los partidos con mayor demanda de entradas en la plataforma de reventa de eBay han sido el Barcelona - Alavés y el Real Madrid - Getafe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 14/06/2024 Agitación política francesa afecta rendimiento del sector financiero en bolsas europeas

El índice CAC 40 es aquel de la caída más representativa hasta 5,6% según el reporte del viernes de Bloomberg (2,4% el viernes)

EE.UU. 14/06/2024 Trump y Biden se preparan para un debate clave en Atlanta de cara a las elecciones

Los principales temas que se tocarían en los debates serían el crecimiento económico, migración y manejo de la política exterior

México 13/06/2024 Claudia Sheinbaum aboga porque jueces y magistrados se elijan por el voto popular

Este es uno d elos tantos planteamientos que alberga la controvertida reforma judicial que propuso Andrés López Obrador, y que es secundada por la presidenta electa de México