MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La lectura de noviembre mostró un aumento interanual de 2,2% en los precios, ligeramente superior al de octubre. La inflación subyacente se mantuvo sin cambios en el 2,4%
La inflación en la zona del euro probablemente se mantendrá cerca del objetivo del Banco Central Europeo por el momento, aunque las perspectivas aún están nubladas por la situación en torno a los aranceles, según la presidenta Christine Lagarde.
El crecimiento de los precios al consumidor está cerca de 2%, con presiones subyacentes consistentes con alcanzar ese nivel en el mediano plazo, dijo Lagarde a los legisladores en el Parlamento Europeo.
“Prevemos que la inflación se mantendrá en torno a nuestro objetivo del 2% en los próximos meses”, declaró el miércoles en Bruselas. “Los riesgos para las perspectivas siguen siendo bilaterales, mientras que la incertidumbre sigue siendo mayor de lo habitual debido a la volatilidad de las políticas comerciales mundiales”.
Tras reducir a la mitad el tipo de interés de los depósitos desde un máximo de 4%, los funcionarios del BCE han señalado que no ven una necesidad apremiante de ajustar aún más los costes de financiación. La lectura de noviembre mostró un aumento interanual de 2,2% en los precios, ligeramente superior al de octubre. La inflación subyacente, que excluye los costes volátiles de la energía y los alimentos, se mantuvo sin cambios en el 2,4%.
Sin embargo, el banco central ha estado pronosticando que no se alcanzará su objetivo, lo cual podría verse agravado por el retraso previsto de un nuevo sistema de tarificación del carbono en la Unión Europea. Tras la próxima reunión de política monetaria del 18 de diciembre, se presentarán nuevas previsiones con un primer vistazo a 2028.
Esas proyecciones “arrojarán más luz sobre las perspectivas de crecimiento e inflación”, dijo Lagarde.
Varios países ofrecen las llamadas "visas doradas", y algunos incluso otorgan la ciudadanía plena mediante "pasaportes dorados"
Se esperan nuevas intervenciones directas de Estados Unidos en las próximas semanas contra buques que transportan petróleo venezolano y que también pueden haber transportado crudo