RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El caso más emblemático es el de la firma Moderna, una de las que están en la tercera etapa de la generación de una vacuna

Diario Financiero

Mientras la comunidad científica y los laboratorios corren la incansable carrera por generar una vacuna contra el Covid-19, los inversionistas no se han quedado de brazos cruzados. El entusiasmo que han despertado los competidores más fuertes en la puja por la vacuna ha llevado a algunas de las acciones del sector a generar importantes ganancias en la bolsa.

La carrera por llegar primero

El caso más emblemático es el de la firma Moderna, una de las que están en la tercera etapa de la generación de una vacuna. Esta acción acumula una escalada de 301,12% en lo que va del año, ubicándose ayer en US$ 78,46 por acción.

Desde Goldman Sachs destacaron que las pruebas positivas de la vacuna “auguran un buen panorama”.

En esa línea, afirmaron que uno de los riesgos para el precio de la acción es que haya un problema con el proceso, que la vacuna no logre los resultados esperados e incluso, que otro competidor se adelante.

Otra de las firmas que ha captado en la bolsa los avances de las pruebas médicas es BioNTech, cuyas acciones se han apreciado 146,28% hasta los US$ 83,17. Esta compañía también está en la tercera fase de pruebas, en conjunto con la china Fosun Pharma y la farmacéutica Pfizer.

Eso sí, no todas las compañías que están avanzando con proyectos de vacuna han logrado los mismos resultados. Pfizer ha perdido 2,02% de su valor en bolsa en lo que va de 2020, mientras que Fosun acumula una ganancia de 62,34%.

Por su parte, el laboratorio AstraZeneca, que trabaja en conjunto con la Universidad de Oxford en una vacuna contra la enfermedad respiratoria, ha visto sus acciones subir sólo 12,40% desde el cierre de 2019. El foco de los inversionistas en el corto plazo, según sostiene Goldman Sachs, será la evolución de las pruebas de su vacuna.

Finalmente, la china Sinopharm, que trabaja en dos potenciales vacunas, ha visto su acción caer un 32,65% en Hong Kong.