.
TECNOLOGÍA

La venta de 'smartphones' en Europa cae un 11% en el peor trimestre desde 2020

miércoles, 3 de agosto de 2022
RIPE:

Perú

La incertidumbre geopolítica, el deterioro de la economía y la escasez de microprocesadores han obstaculizado la recuperación de las ventas de smartphones en todo el mundo

Gestión - Lima

Las ventas de teléfonos inteligentes en Europa cayeron un 11% entre abril y junio, hasta 40 millones de unidades, en el peor trimestre para la industria desde la primavera de 2020, cuando muchos países europeos impusieron confinamientos para frenar la expansión del Covid-19, según los datos recopilados por la empresa de análisis Counterpoint Research.

La incertidumbre geopolítica, el deterioro de la economía y la escasez de microprocesadores han obstaculizado la recuperación de las ventas de smartphones en todo el mundo, también en Europa, explican los autores del informe.

Por fabricantes, Samsung y Apple incrementaron sus ventas un 9% y un 3%, respectivamente, y ganaron cuota de mercado por el desplome de las marcas chinas, muy afectadas por los cierres de fábricas en el gigante asiático y los problemas de suministro. Sin embargo, en comparación con el primer trimestre de 2022, ambos fabricantes han reducido notablemente sus ventas tras su salida del mercado ruso como respuesta a la invasión de Ucrania.

La cuota de Samsung, el mayor vendedor de teléfonos de Europa, creció de un 27% en el segundo trimestre del año pasado a un 32% en este, mientras que la de Apple pasó de un 21% a un 24%.

El mayor perjudicado ha sido la china Xiaomi, que ha cedido la segunda posición del ránking a Apple después de que sus ventas se desplomaran casi un 40% entre abril y junio. La compañía ha visto reducida su cuota en este periodo en más de 8 puntos, pasando de un 27% a un 19%.

La nota positiva la dio la también china Realme, la quinta marca más vendida, que sigue creciendo con fuerza en Europa tras registrar un alza de sus ventas del 21% en el segundo trimestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 16/12/2025

El tránsito por el Canal de Panamá crece 3,2% hasta noviembre del año fiscal 2026

Las autoridades han señalado que la prioridad seguirá siendo una gestión eficiente y sostenible del recurso hídrico, con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones

Ecuador 16/12/2025

Al menos 15 presos mueren en cárcel de Ecuador por presunto brote de tuberculosis

Los cadáveres se encontraron en la Penitenciaría del Litoral, que está en las afueras de Guayaquil y es la más poblada y peligrosa del país

España 16/12/2025

Turismo advierte que la falta de trabajadores lastran el crecimiento del sector

Respecto al ejercicio que ahora termina, el presidente de la Mesa del Turismo destaca que este año las empresas del sector han alcanzado los US$117.000 millones de ingresos