.
EUROPA Unión Europea y EE.UU. dan pequeños pasos a un nuevo "miniacuerdo" comercial
viernes, 6 de marzo de 2020

Desde Washington han amenazado con imponer aranceles a los automóviles europeos si no se llega a un acuerdo

Reuters

La Unión Europea y Estados unidos están dando pasos lentos y pequeños hacia un "miniacuerdo" de comercio exterior, dijo esta mañana el comisario Europeo de Comercio Phil Hogan antes de su viaje a Washington este mes.

Hogan, quien hasta noviembre era responsable de las políticas agrícolas de la UE, ha hecho del restablecimiento de las tirantes relaciones económicas entre la UE y Estados Unidos una de sus principales prioridades.

Los responsables europeos han planteado la posibilidad de negociar un "mini acuerdo" con Estados Unidos, que ha amenazado con imponer aranceles a los automóviles de la Unión Europea si no se llega a un acuerdo comercial.

"Estamos dando pasos lentos y pequeños hacia un 'miniacuerdo'. Estaré en Washington DC la semana que viene y espero que entonces hagamos más progresos", dijo Hogan, según el texto de un discurso que se pronunciará en una conferencia en Dublín.

"Actualmente hay un impulso de ambas partes para examinar un posible nuevo entendimiento sobre temas de comercio", agregó.

Hogan viajará a Washington para pronunciar un discurso en la Universidad de Georgetown el 17 de marzo sobre sus ideas para la reforma de la Organización Mundial del Comercio. No se ha revelado si durante el viaje se reunirá con el representante de comercio de EEUU, Robert Lighthizer.

El viernes, el irlandés dijo que el organismo de comercio con sede en Ginebra necesitaba una "profunda revisión" y "no solo un retoque en los márgenes".

"Tengo la esperanza de que este discurso pueda actuar como un catalizador para una mayor acción y colaboración mundial, en particular a través del Atlántico", concluyó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 26/09/2021 Nancy Pelosi promete que Ley de infraestructura de EE.UU. será aprobada esta semana

Las divisiones entre las facciones demócratas progresistas y moderadas conducirán a un enfrentamiento sobre la agenda económica del presidente Biden

Corea del Sur 23/09/2021 Corea del Sur registró una cifra récord de 2.434 nuevos contagios por coronavirus

El aumento se atribuye a las vacaciones de Acción de Gracias de Chuseok. Más de 72% de la población ha recibido al menos una dosis

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

MÁS GLOBOECONOMÍA