MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El plan de acción "Digitalización del sistema energético", que será presentado por la Comisión Europea busca mejorar infraestructura
El poder ejecutivo de la Unión Europea presentará un plan para digitalizar su red de energía mientras busca estimular el despliegue de energías renovables para reducir su dependencia de las fuentes rusas.
El plan de acción "Digitalización del sistema energético", que será presentado por la Comisión Europea la próxima semana, requerirá una inversión de 565.000 millones de euros (US$556.000 millones) en infraestructura para fines de la década para lograr sus planes ecológicos y terminar con la dependencia de los combustibles fósiles rusos. combustibles, según un borrador de documento visto por Bloomberg News.
Según la propuesta, el bloque busca promover el intercambio de datos sobre el uso de electricidad a partir de 2024 para ayudar a impulsar la flexibilidad en los mercados energéticos de la región, por ejemplo, al permitir que los paneles solares y los vehículos eléctricos vuelvan a poner energía en la red.
La región necesita instalar paneles solares en los techos de todos los edificios comerciales y públicos para 2027 y en todos los edificios residenciales nuevos para 2029, instalar 10 millones de bombas de calor en los próximos 5 años y poner en circulación 30 millones de vehículos de cero emisiones para 2030. dice el documento.
“La invasión rusa de Ucrania y los altos precios actuales de la energía solo han aumentado la necesidad y la velocidad para garantizar que la UE aumente tanto su independencia de las importaciones rusas de combustibles fósiles como su soberanía estratégica y seguridad en la creación de un sistema de energía digital”, el plan de acción, que todavía está sujeto a cambios, dijo.
Con Rusia restringiendo las entregas de gas y las interrupciones de las plantas de energía minando aún más el suministro, los precios mayoristas de la energía se dispararon a más de 10 veces su promedio estacional en los últimos cinco años.
El plan será el último de una serie de medidas que la UE ha presentado para dejar de usar gas ruso y acelerar la transición a la energía renovable. A medida que crece la demanda de energía de la región, se requerirá una red de energía más resistente para adaptarse a las tecnologías solar y eólica que pueden variar según el clima, al mismo tiempo que dirige la electricidad a donde más se necesita en el bloque.
La comisión también publicará un documento el 28 de septiembre que detalla los pasos para aliviar la volatilidad y aumentar el volumen de negociación en los mercados energéticos después de que el aumento de los precios condujo a un aumento de las llamadas de margen, además de las medidas que el bloque podría tomar para reducir los precios del combustible, según diplomáticos de la UE.
El 30 de septiembre, los ministros de energía tienen previsto debatir propuestas para imponer un impuesto extraordinario a los productores de energía de bajo costo y reducir la demanda de electricidad, especialmente durante las horas pico.
En marzo, la UE establecerá un grupo encargado de impulsar el intercambio de datos sobre energía entre los estados miembros y las empresas. El bloque también apoyará a los Operadores de Sistemas de Transmisión para crear un “gemelo digital” de la red eléctrica, lo que ayudará a aumentar su eficiencia.
Hasta ahora, se han presentado seis propuestas empresariales por aproximadamente 15% de esa cantidad
Pampa tendrá una participación de 20% en Southern Energy, una empresa creada por PAE y Golar para llevar adelante el proyecto
El presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, ha celebrado que la inflación se mantenga “muy controlada”