.
GLOBOECONOMÍA

La UE, Japón, EE.UU. y otros 20 países presentaron queja contra Argentina

martes, 21 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Japón y Estados Unidos presentaron quejas ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las normas para licencias de importación de Argentina, uniéndose a un litigio similar que presentó la Unión Europea (UE) el 20 de mayo.

Cerca de 20 países criticaron la legislación argentina ante la OMC, contribuyendo a un empeoramiento de las relaciones comerciales internacionales desde que en abril la presidenta Cristina Fernández decidió nacionalizar a la petrolera YPF, que era operada por la española Repsol y por las recientes trabas burocráticas que la administración ha impuesto a las importaciones a territorio austral .

Por su parte, la Unión Europea aceptó dar tratamiento al pedido argentino de revisar la orden ministerial española que vedó el ingreso de biodisel nacional a España en abril pasado.

'La UE toma nota de la decisión de Argentina de pedir consultas sobre la orden ministerial española del 20 de abril de 2012. Nos implicaremos de buena fe en las consultas, las cuales esperamos sean fructíferas', señaló el portavoz comunitario de Comercio, John Clancy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 05/05/2024 El ambiente político con el que comienzan las elecciones presidenciales de Panamá

En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia declaró que “no es inconstitucional” la participación del candidato presidencial José Raúl Mulino

Reino Unido 02/05/2024 Luego de que BHP lanzara oferta, Glencore estudia un acercamiento a Anglo American

Glencore aún no se ha puesto en contacto con Anglo, según una de las fuentes, pero son socios en otros proyectos

Entretenimiento 04/05/2024 Netflix apunta a un mayor mercado latino con la estategia de producir historias locales

El gigante del streaming está produciendo obras locales como cien años de soledad y Pedro páramo para capturar un mercado potencial de 700 millones de usuarios